Acumulación de basurales en Empalme Granero (Llamado urgente al municipio de Rosario)

MAS CONTENEDORES
Es evidente que nuestro barrio se vé cada vez más afectado por los focos de basurales. Por un lado la gente hace lo que puede para llevar la basura a los contenedores, pero estos se llenan enseguida porque la producción de desechos supera la cantidad de contenedores que el municipio provee. Es una cuestión matemática que el municipio tendría que haber detectado: el barrio produce más basura que lo que el municipio recolecta. Una inspección preventiva del municipio de Rosario hubiera evitado los múltiples focos de basura que hoy se dan en el barrio. El calor contribuye a la descomposición generando no solo mal olor y un impacto visual desagradable, sino que además la contaminación es causa de riegos para la salud de los habitantes del barrio.

RECOLECCIÓN Y BARRIDO
Otra falencia es la recolección de los contenedores existentes y el barrido de calles. El municipio no está controlando de forma debida el servicio que se encarga de esta tarea. Hay contenedores que se inundan de basura a su alrededor. No solo se llenan rápido por falta de otro contenedores, sino que además es claro que algunos contenedores se tranforman temporalmente en basurales  (y esto no se logra en un sólo día) por la falta de recolección en tiempo y forma.

¿Y LA ZANJAS?
El municipio parece olvidarse que Empalme Graneros es un barrio con zanjas por falta de obras. Si a esto le sumamos que no hay un desmalezamiento periódico, una limpieza de las zanjas y una desratización tenemos un foco perfecto de infecciones. Mientras no haya un entubamiento es de esperar que se tenga el cuenta el peligro de contaminación que es dejar las zanjas sin atención.

ORDENAMIENTO DE VEREDAS Y CALLES EN MAL ESTADO
Gran parte de los vecinos de Empalme caminan por la calles. Los vehículos tienes que sortear una especie de «carrera de obstáculos» para transitar por las calles internas. Una para esquivar los pozos y otra para esquivar a los peatones. Los peatones utilizan la calle (a veces con niños y bebés en coche) porque directamente no hay veredas. Cuando se abren canales en las calles, ya sea porque «Aguas» pasa un caño o cualquier otro desperfecto, dichos rompimiento de las calles «no se vuelven a pavimentar». Quedan esas zanjas tapadas por tierra que desaparece (obviamente) con la primer lluvia transformándose al poco tiempo en un badén.

A LA ALTURA DEL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO MÁS CONCURRIDO DE LA CIUDAD
Empalme no es tierra de nadie. Empalme tiene su historia y dignidad. Empalme cuenta con el centro comercial a cielo abierto más concurrido de la ciudad en Av. J. J. Paso. Por un lado el municipio no detiene la apertura del «Outlet» de circunvalación, que ya es un perjuicio para la economía de los comerciantes del barrio, y si a esto le sumamos la falencia del municipio en materia de recolección de basura nos preguntamos: ¿Qué se pretende? ¿Acordonarán a Empalme Graneros con un cinta amarilla para que nadie entre? Es una irónia lo que decimos, pero los hechos hablan por sí solos.

Por un lado estamos preocupados por los brotes de «dengue», pero en materia de sanidad no hay prevención. Aconsejamos a los vecinos a descacharrar y dar vueltas los baldes y botellas ¿Pero dejamos la basura a la vista descomponiéndose en las calles (con toda clase de recipientes) y las zanjas sin mantenimiento?

EXIGIMOS PRESENCIA MUNICIPAL Y RESPUESTAS CONCRETAS A ESTOS PROBLEMAS DE HIGIENE DEL BARRIO EMPALME GRANEROS

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*