Aliviador III – Conducto Sorrento

06-09-C401.jpg_88717827

En el año 2008, el gobierno del Dr. Hermes Binner canalizó los canales Ibarlucea, Salvat y Cupi, hecho que permite el loteo y el negocio de mas de 3000 hectáreas de lagunas, pero condena a muchos de esos inocentes compradores y a los habitantes de nueve barrios de Rosario y a Empalme Graneros, como epicentro, a volver a vivir con el FANTASMA DE LAS INUNDACIONES, después de tantos años de lucha y después de haber conseguido el Aliviador II y la Gran Presa Retardadora del Arroyo Ludueña.
Cuando se realizaron dichas canalizaciones se nos dijo que paralelamente se construiría el Aliviador III, en sus dos etapas, desde ese bendito año 2008, con las canalizaciones terminadas que perjudican aguas abajo, se anunciaron incontables veces las puestas en marcha de dicho Aliviador III, 2009 estudio, 2010 armado de pliego, principio de 2011 llamado a licitación, hasta llegar el día 7 de Septiembre de 2011, tres días antes de terminar el mandato el Dr. Hermes Binner, adjudicarse la 1ra. Etapa del Aliviador III, acto realizado en la Asociación vecinal de Empalme Graneros, noticia recibida con aplausos y alegría.
Obra que se realizaría en 40 meses, a partir de dicha fecha.
Pasaba el año 2012 y no teníamos noticias de dicha obra. Vale recordar que en una de las 42 reuniones realizadas a tal efecto, el hoy Director de Obras Públicas de la provincia el Ing. Muzzi, alegremente expresa:-“Esa obra no es prioridad para la provincia”. El Gobernador Antonio Bonfatti reconociendo la pérdida de tiempo de los cuatro años de su antecesor y del año perdido en su gestión, toma nuevamente el compromiso de realizar la primera etapa de éste Aliviador III.
Felicitamos su tardía pero muy valorable decisión de termina con ésta 1ra. Etapa del Aliviador III, conducto Sorrento. Esperamos con ansias que éste anuncio sea una realidad y como también el pedido, de que por lo menos, se pueda concluir con el ante-proyecto del Aliviador III 2da. Etapa, que comunica al canal Ibarlucea, directamente con el río Paraná, lográndose así, que NUNCA MAS INUNDACIONES (Nu.Ma.In.) SEA UNA REALIDAD.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*