El municipio de Rosario tiene una deuda histórica con nuestro barrio

Audiencia en el Palacio Municipal, Vecinal Empalme Graneros Vs Autoridades Municipales

Nuestra institución, la más antigua del país, históricamente, con distintas frecuencias, se reunía con el intendente de nuestra ciudad y sus secretarios, en algunos casos cada quince días o una vez por mes, en los casos de los intendentes más alejados, cada seis meses. Hete aquí, primero por la excusa de la pandemia y después por tener una agenda complicada y con temas “seguramente más importantes”, no pudimos tener, hasta el día de la fecha, una audiencia, ni de cinco minutos una reunión de trabajo con nuestro intendente Pablo Javkin.

El día 14 de Mayo pudimos lograr una primer charla con funcionarios del Ejecutivo Municipal, Juan Mancini secretario de Obras Públicas, Jonatán Pérez Secretario de Ambiente y Espacio Público, Roxana Gazanea Directora de Vecinales, Laura Bertolacci Subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Germán Giró Secretario de Modernización de Cercanía, Lucas Torres coordinador de Movilidad, Exequiel Escobar coordinador General de la Secretaria de Movilidad y Fernando Leva Director Distrito Noroeste. En la misma tuvimos la suerte de poner las necesidades y el OLVIDO DEL QUE PADECE este barrio olvidado por el Ejecutivo Municipal.

Empalme Graneros, uno de los barrios más antiguos, golpeados, inundados de la ciudad de Rosario, no puede a 22 años de comenzar el siglo XXI convivir con la situación actual. Más del 90 % de nuestro barrio no tiene pavimento definitivo, las zanjas o cordón cuneta no conducen el agua a ningún lado, son simples resumideros de agua podrida, los baches en mejorados realizados hace 30 años hacen una zona intransitable.

Las cloacas desbordadas, cuyos líquidos nauseabundos corran por nuestras calles. Arboles añejos sin poda, escamonda y menos extracción, esperando se caigan por el último viento. Innumerables basurales a cielo abierto. Defectuoso servicio de transporte. Ingresos al barrio deplorables. Todo lo expuesto fueron las causas del debate en la reunión, parte de la descripción de nuestra triste realidad. Trajimos un montón de no, un sinnúmero de excusas y algunos de los temas que van a pasar a estudio, la reunión fue muy dura, nosotros expusimos, esperemos que en este año y pico que falta de gestión, la gestión municipal, levante el guante y nos ponga en su agenda, tenemos ganas de felicitarlos por algo.

Sr, Intendente Pablo Javkin Ud. estuvo en nuestra vecinal con la ex Intendenta Mónica Fein anunciando la iniciación de las primeras 25 cuadras de pavimento definitivo con cordón cuneta, cosa que nunca ocurrió, esperamos que en este periodo pueda cumplir con su vieja promesa. El Vecino de Empalme Graneros lo va a agradecer y aplaudir.

Empalme es un barrio humilde, pero emprendedor, trabajador, cuyos habitantes se sientes orgullosos de vivir en él.

Pte de la Vecinal Empalme Graneros Osavaldo Ortolani

1 comentario

Dejanos un comentario