El patinador Juan Francisco Sánchez ganó Medalla de Oro para la Argentina

Juan Francisco Sánchez, en la disciplina patinaje artístico le dio la primera medalla de oro a la delegación argentina en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El flamante campeón panamericano empezó a patinar en Rosario, en el club Estrella Azul y después se cambió a nuestro querido Club Social Deportivo La Gloria, del glorioso barrio Empalme Graneros Tuvimos una linda charla con él y compartimos su alegría.

LIMA.- Juan Francisco Sánchez le dio la primera medalla dorada a la Argentina en los Juegos Panamericanos. “Quiero agradecer a mi mamá, que me apoya desde el primer instante, incluso más que yo”. Estas fueron sus palabras en referencia a Silvia. Y habló de sus inquietudes con el puntaje: “Cuando terminé no sabía qué iba a pasar. La parte artística es mi fuerte y terminó compensando el aspecto técnico, en el que igualmente no hubo errores tan graves”.

En el pasillo antes de ingresar a la ceremonia formal de entrega de medallas, Juan Francisco empezó a dar brincos y se fundió en un interminable abrazo con Giselle Soler, que se disponía a subirse al podio de las chicas para colgarse la de plata. Los dos, como si fueran ranas, comenzaron a saltar de manera acompasada, cuerpo a cuerpo. Ya en el podio, cuando anunciaron su nombre asociado con el oro del patín artístico, saludó con las dos manos y jamás abandonó esa sonrisa pícara, de dientes brillantes, que siempre lo caracterizó.

El flamante campeón panamericano empezó a patinar en Rosario, en el club Estrella Azul y después se cambió a nuestro querido Club Social Deportivo La Gloria, del glorioso barrio Empalme Graneros, con las profesoras Flavia Bassi, Daina y Noel Izquierdo, que fueron quienes lo promovieron al nivel B y lo guiaron hasta la categoría internacional. Luego se mudó a Buenos Aires a entrenarse con Walter Iglesias y Gastón Pasini en el Club Lanús, en donde sigue entrenándose. “Todo el año fue muy difícil, porque el patinaje a nivel sudamericano avanzó mucho. Pero los logros que obtengo son con dedicación, pasión y amor”, comentó emocionado. No podemos dejar de rescatar la función de nuestros clubes, siendo la base fundamental para formar, incentivar y entrenar a nuestros niños y jóvenes en la disciplina del deporte. Un especial reconocimiento a sus profesoras Flavia Bassi, Daiana y Noel Izquierdo que se dedicaron y dedican con gran esfuerzo y pasión al patinaje y formación de sus alumnos.

Profesora en el Club La Gloria, Flavia Bassi:

– No podemos dejar de destacar el gran acompañamiento de los padres, entrenamientos, viajes a todos los campeonatos. Juan Francisco, querer es poder, cuando uno se presenta objetivos, se pueden cumplir, sino son a corto plazo, serán a largo plazo, si tenés responsabilidad, si sos ordenado, si tenés voluntad y por supuesto condiciones técnicas, que no te pueden faltar para ningún deporte , todo es posible. Me llenó de emoción verlo llegar tan lejos, oro en los panamericanos. Una vez que me dediqué a mi profesión de psicóloga, Juan pasó a entrenar con dos profesoras, Las hermanas Izquierdo, que continuaron en mi lugar. Me puso muy feliz la noticia. Creo que todo Empalme Graneros debe estar muy orgulloso de su logro. Profesora en el Club La Gloria,

Daiana Izquierdo:

– No hay palabras q describan la felicidad que siento por vos. Te lo mereces muchísimo, desde chiquito Sabíamos que ibas a cumplir todos tus sueños. Lejos o cerca siempre estoy. Gracias por seguir esos sueños que siempre soñamos juntos. Te amo con todo mi corazón! Y te aplaudo fuerte porque lograste todo esto por tu sacrificio, dedicación y esfuerzo por esta pasión. Gracias por alegrarme tanto el día de hoy y siempre, Campeón Panamericano! Campeón siempre! Orgullo total de Juan Francisco.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*