ESPECIAL DÍA DEL NIÑO – RECOMENDACIÓN POR LA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

“El monstruo de colores” de la autora Anna Llenas


Es sabido que a través de los libros los niños se familiarizan con la escritura, aprenden a pensar y a valorar las situaciones de los personajes, adquiriendo una nueva percepción del mundo que va más allá de su entorno familiar. Por eso, los cuentos ayudan a desarrollar la imaginación y la concentración, a crear nuestros propios cuentos, a fomentar el lenguaje y mejorar la ortografía.

El “monstruo de colores” va más allá, involucra los sentimientos de una manera profunda y las emociones se distinguen, se apropian y se asocian creando una empatía con el personaje, tanto que uno se identifica por lo que experimenta en el día a día.

¿Hoy como me siento?…

 ¿Triste? ¿Alegre? ¿Malhumorado?

El libro está dirigido a niños de temprana edad, mayormente se trabaja en salitas de cuatro, cinco años y los alumnos de primer ciclo. Los docentes encontraran en este libro una herramienta indispensable para trabajar y crear un sinfín de actividades con los peques y sus emociones.

Recomendamos este libro a todos los niños del barrio, de las escuelas, papás, docentes, profesionales y directivos. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*