
Un grupo de chicos de tercer grado junto a su docente escribieron afiches que se pueden ver en la puerta del
colegio. Ante la ola de violencia contra las instituciones educativas de nuestro barrio, ellos también reclaman
por paz y menos violencia.
Nuestro barrio está siendo víctima en este último mes de distintos actos de violencia y lo que es muy preocupando, la agresión con armas de fuego a escuelas, obligando aún a la suspensión de clases por algunos días.
Todos nos preocupamos y como siempre lo hacemos, seguimos reclamando por más seguridad, por más tranquilidad para padres de los alumnos, para los docentes, que son quienes tienen el noble trabajo de educar a cada niño. Y ellos, los más pequeños, también sufren la realidad por la que hoy pasamos. Un ejemplo de ello es la expresión de deseos, y mensajes que salen del sentir y entender la situación. Tienen el derecho de expresarse y aún más, el de ser escuchados.
Un grupo de chicos de tercer grado escribieron un afiche con su docente y lo pegaron en la puerta del colegio. Nosotros los transcribimos:
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
DEJEN DE MATAR GENTE
ME SIENTO MAL PORQUE ESTÁN MATANDO PERSONAS INOCENTES
QUE SE TERMINE TODO ESTO
BASTA DE VIOLENCIA
QUEREMOS PAZ
TENEMOS UNA VIDA POR DELANTE
NOSOTROS NO HICIMOS NADA QUEREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ, POR FAVOR
QUEREMOS SALIR A JUGAR SIN MIEDO
SENTIMOS MIEDO Y TRISTEZA
QUEREMOS AMOR, CARIÑO, ALEGRÍA, PAZ, UNIÓN, SEGURIDAD.
A cada docente, a cada trabajador social, a cada vecino y vecina, estemos más unidos que nunca.
Cada uno desde su espacio, todas las instituciones: escuelas, clubes, merenderos, bibliotecas, comedores, asociaciones civiles, iglesias, que tanto se esfuerzan día a día, no bajemos los brazos.
Como nos duelen las palabras de los niños. Como nos duele y lastima tanta violencia.
Dejanos un comentario