Feria del libro en Rosario

El viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de Bibliotecas Populares en el salón “Jorge Riestra” en el Centro Cultural Fontanarrosa de la ciudad de Rosario.

La mayoría de las Bibliotecas presentes tomaron el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente y seguir expandiendo objetivos y propuestas que cada una posee para llegar a vecinos y socios. Durante el acto, a sala llena, se hizo entrega de los premios del gran concurso de cuentos “Clides Gajate” con motivo del 75 aniversario de la Asociación de Bibliotecas de Rosario.

Se realizó un homenaje a Clides Gajate, quien fue una gran refente y abrió caminos para las Bibliotecas Populares. La presencia de familiares y amigos, hicieron del homenaje un momento muy emotivo. Luego llegó el momento de la entrega de premios y diplomas.

Ganadores:

  • 1er. Premio de narrativa breve Clides Gajate, para el Sr. Daniel Sergio Francisci por: “Qué hay acá que no hay acá”
  • 2do Premio: Graciela Nélida Redolfi, quien escribió: “La siesta”
  • 3er premio para el Sr Juan Amador Sánchez, por “Astronautas”
  • La 1era Mención es para Yanin Mariel Gulam, por su cuento: “Cataratas”.
  • La 2da Mención es para Facundo Petrocelli por el cuento: “Las clases sociales”.
  • La 3era Mención es para Matías Jerónimo Lisandro Agüera por su cuento “Mi premio”.

Como cierre, el coro de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR, que cada martes tiene su taller en la biblioteca Franzini Herrera y a su directora, Carina Buralli, cantaron entre el público presente.

A modo de despedida una gran montaña de libros fueron regalados bajo la consigna “Una cita a ciegas con los libros”, envueltos en papel madera. La Biblioteca Popular Mariano Moreno se hizo presente en todo el acto, desde los libros liberados para la cita a ciegas, en la presentación y distinción de los diplomas y premios a cargo de la tesorera María Fernanda Romero y asistió un grupo nutrido de socios y profes para acompañar dicho evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*