¿Qué festejamos el 20 de junio?

Manuel Belgrano fue uno de los más celebres próceres que nos dio nuestra Patria. Abogado, político, economista, militar, fue un visionario y un hombre lleno de virtudes. También fue el creador de nuestra bandera. El Congreso Nacional sancionó en 1938, la Ley 12.361 que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. La enseña patria, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812.

El Congreso de Tucumán, en la sesión de 20 de Julio de 1816, consagro la bandera azul y blanca como el emblema de la nueva nación, cuya declaración y jura de la independencia se hicieron el 9 de Julio. El emblema del Sol es el representativo de los incas. La bandera fue confeccionada por ¿Qué festejamos el 20 de junio? María Catalina Echevarría de Vidal.

Nuestra ciudad es conocida como “Rosario Cuna de la Bandera”. Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera. Este 20 de junio, alcemos orgullosos nuestros colores, colores que nos representan, símbolo de nuestra emancipación y de lucha.

LA BIBLIOTECA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*