Gracias infinitas a nuestros héroes y heroínas

Siempre solidarios, predispuestos a ser empático con el prójimo; así son nuestros vecinos que nunca fallan ante este tipo de convocatorias. Donar sangre, es donar vida, es un gesto de amor.

El pasado viernes 31 de Marzo, en nuestra Vecinal se realizó una jornada de DONACIÓN DE SANGRE.

Asistieron 14 dadores, a todos ellos muchísimas gracias. Gracias por tomar conciencia, a veces creemos que uno o un ser querido nunca lo van a necesitar. No esperemos a que nos suceda para tomar conciencia de la importancia de donar sangre. Tu sangre salva tres vidas La sangre, el plasma y otros hemocomponentes configuran una de las dimensiones históricas de la donación para tratamientos de salud. El objetivo principal de estas acciones es garantizar el suministro de sangre, plasma y hemocomponentes al sistema transfusional en forma regular, segura e integral. Entre sus estrategias promueve el modelo de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre.

Los donantes son necesarios y fundamentales para que la rueda de la salud gire y, sin embargo, sólo cuatro de cada 10 personas se acerca a donar con frecuencia.

El proceso

Tenés que tener al menos 18 años (y menos de 65), y pesar más de 50 kilos. Si te decidís y estás dispuesto a ser solidario de esta manera, llevá DNI y ropa que permita arremangarse. No hace falta que estés en ayunas; todo lo contrario: se sugiere tomar café, té, mate, jugo azucarado o gaseosa, pero no ingerir alimentos grasos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*