Gran Maratón infantil en Empalme

Un domingo especial se vivió el 21 de agosto. La Vecinal organizó los festejos del Día del Niño con una Maratón Recreativa que se llevó a cabo sobre la calle Juan José Paso, en el corazón del barrio Empalme Graneros. Bajo el lema“Todos Ganamos”cientos de niños disfrutaron su día con chocolate y espectáculos.

Hace muchos años que festejamos el “Día del Niño”, con “días” de distintos formatos y necesidades, “días” con muchos juegos, “días” con buenos números artísticos, “días” con muchos premios, “días” con muchos chicos y “días” con pocos, hasta “días” que lo más importante era la chocolatada y el alfajor, porque en casa faltaba.

Pero “éste día del niño” fue algo diferente, porque estuvo todo lo anterior con un agregado especial, eran los chicos con papá, con mamá, con abuelos, o algún tío, con la vecina, con los hermanos.

Se sentía en el aire la buena onda, la participación, la integración.

Se corrió la minimaratón, que “cosa linda es el deporte sumado al amor”, corrieron todos, porque todos ganamos. Los nenes de la mano del papá o de la abuela, el gordo, el aco, el chiquito, el grandote, el sillón de ruedas y el nene upa.

Todos tuvieron premios, cada uno con su camiseta, cada uno lucia orgulloso su medalla, porque en Empalme todos Ganamos.

Chicos tomados de la mano, Margarito Tereré, el Zorro y el Pato Donald pasearon por la tarde.

En la organización trabajamos codo a codo los conquistadores de la Iglesia

Adventista de los Últimos Días, el grupo de jóvenes de la Iglesia Nueva Ciudad, El Ejército de Salvación con sus pecheras nuevas, los jóvenes de la parroquia Ntra Sra. De Guadalupe, alumnos de la escuelita de la Vecinal. Integrantes de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La tercera Edad de La Vecinal, que como todos los años, se hacen cargo de la chocolatada que salió riquísima.

A los profesores que abrazan la vocación de servicio, Fabián Tranquilo, alma mater de la mini maratón, a la profesora de Zumba Fabiana que vino con todas sus alumnas del Club La Gloria, a la profe Cintia Dessimoni que vino a colaborar con toda su familia, a Claudia Salvagno profe de gimnasia de la Vecinal, incondicional como siempre, a Aldo Mauri profesor de Kung Fu que nos emocionó con la entrega de una plaqueta recordatoria y su exhibición con los alumnos de su escuela, al profe Goyo, maestro de música de la Murga de Empalme. A María Luisa presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, gracias por acompañarnos siempre.

Luego de los sorteos, algo muy emotivo, uno de los pastores del barrio, expresó: – “Ésta esta y ésta tarde es una bendición para todos los habitantes de nuestro barrio” y un vecino agregó ….”Y una bocanada de aire puro para el mundo”. Gracias Empalme Graneros. Gracias a cada vecino por participar.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 12.03.58 p.m.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 12.04.10 p.m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*