La Vecinal funda la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Sala de la Biblioteca ubicada en el primer piso de Franklin y Gambeta (ahora calle Ottone)

El acto inaugural fue un 2 de septiembre de 1979, con las bases proclamadas y ya conformada la comisión directiva, un sinnúmero de personas ya comienza a darle vida e identidad. No podemos dejar de nombrar a nuestro Legendario Virginio Ottone y Domingo Polichizo, por parte de la Vecinal de Empalme Graneros, fundadora y creadora de nuestra biblioteca.

En el año 1994/95 la Vecinal pone en marcha la construcción de la nueva sede en el primer piso de la Vecinal. La Biblioteca es un orgullo para nuestro barrio. Cuenta con profesores en todas las áreas tanto nivel primario, secundario, universitario, nivel docente y pedagógico. Se desarrollan allí más de treinta talleres.

El desafío más importante es haberla integrado a la vida de la salud de la Vecinal, donde profesionales recetan material de lectura y horas de biblioteca con niños y jóvenes (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.).

Proporcionando material didáctico y capacitación para padres, niños, abuelos. Así, de manera integrada, se realiza un abordaje de las problemáticas de los pacientes.

La biblioteca como centro cultural, espacio de encuentro y expresión. De ingreso libre y popular, aggiornada y modernizada a las necesidades de hoy.

Como dijo su primer presidente E. Sánchez en el acto fundacional La biblioteca debe ser una aliada de nuestros docentes. Sus palabras están más vivas que nunca. Los docentes son de un valor incalculable para la educación de nuestros niños y jóvenes y debemos ser puentes y aliados en el crecimiento de cada escuela de nuestro barrio. No podemos dejar de nombrar nuestra escuela nivel Primario, centro de alfabetización que es parte de la biblioteca. Sería imposible nombrar a todos los que durante casi 44 años aportaron a su crecimiento. Pedimos disculpas por no nombrarlos a todos, pero tengan por seguro, que atesoramos cada una de sus acciones y valoramos su esfuerzo desinteresado en el bien de nuestra institución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*