La victoria te espera, porque en Empalme, todos ganamos

Se viene la 32ª edición de la maratón Día del Vecino. La más popular y antigua de la ciudad. Todos los corredores recibirán su premio y como es una costumbre, luego habrá una choripaneada.

Se acerca una nueva edición de la Maratón Día del Vecino; será el próximo 3 de diciembre a las 9 hs. Como siempre el evento tiene epicentro en el frente de la Vecinal Empalme Graneros, en calle Juan José Paso 2490. Allí se desarrollará la ceremonia de apertura y la entrega de premios. Y como es ya una costumbre después de la maratón tendrá lugar la clásica choripaneada.

Es que es un día especial, donde el deporte se mezcla con un festejo especial, el del Día del Vecino de Empalme Graneros. La Maratón de Empalme es la más antigua y popular de la ciudad de Rosario, convoca a cientos de corredores que se acercan desde muchos lugares y la Asociación Vecinal junto a todos los vecinos se preparan para recibirlos. Un clásico de la ciudad La maratón es un evento extraordinario, caracterizado por ver a cientos de participantes corriendo por las calles de nuestro barrio.

Esta nueva edición marcará 32 años consecutivos de realización, con lluvia, sol y demás inconvenientes, pero siempre con el esfuerzo de superarlo. En la vecinal decimos “el deporte le gana la apuesta a la violencia y al individualismo”. ¿Porque la maratón se realiza todos los primeros domingos de diciembre? En diciembre de 1986, a pocos meses de haber sufrido la más terrible inundación, NUMAIN y la Asociación Vecinal, junto a todas las instituciones barriales, decidieron festejar el Día del Vecino, instaurando un día para festejar con él, quien fuera el que siempre estuvo, ayudando a subir muebles o compartiendo un mismo techo, los alimentos y la angustia; tal vez, con aquel vecino, que nunca habíamos compartido nada, ese fue el momento o circunstancia, la desgracia que nos unía.

Es así como todos los primeros domingos de diciembre en Empalme Graneros se festeja el día del vecino, ese día, entre tantas actividades, se realizó un maratón por las calles de nuestro barrio y desde allí, nunca dejamos de realizarla. ¡En esta nueva edición no podés faltar!


Querido vecino, te necesitamos Un pequeño esfuerzo de muchos, mueven cosas muy grandes. La ciudad nos mira, sigamos dando ejemplo de solidaridad, pertenencia y amor por las cosas que hacemos, porque la maratón es de todos. Vení y anotate en la vecinal, para colaborar como aguatero, guardarropa, asistencia a los visitantes, sirviendo los choripanes, banderilleros, entregando trofeos, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*