Las Bibliotecas Populares decimos NO

Debido a la gran preocupación, desde la Asociación de Bibliotecas Populares de la ciudad de Rosario se lanza la campaña para decir: NO AL RECORTE EN LAS BIBLIOTECAS POPULARES.

Debido a la gran preocupación, desde la Asociación de Bibliotecas Populares de la ciudad de Rosario se lanza la campaña NO AL RECORTE EN LAS BIBLIOTECAS POPULARES, donde nuestra biblioteca Popular Mariano Moreno, sin dudarlo, se suma a dicha propuesta, queremos visibilizar el estado de alerta en el que se encuentran nuestras instituciones frente al recorte del 40% para el presupuesto del 2019, (sumado al aumento de libros y demás materiales) y ante el silencio e indiferencia de quienes deberían representarnos tanto en diputados como en senadores. Y cabe aclarar que debido a la infructuosa cantidad de trámites que exige fiscalía de estado de la Provincia de Santa Fe, muchas tampoco gozan de dicho beneficio. Así que se suman varias alertas para el funcionamiento de las mismas.

Apelamos a la sensibilidad y al compromiso social de quienes nos representan en el Congreso. No aprobando los recortes a las Bibliotecas Populares y a tantos desarrollos culturales de nuestro país. el cual implica una reducción drástica en los recursos de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y en otras áreas dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación (ex Ministerio de Cultura), como el INT (Instituto Nacional del Teatro), el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), etc. Un recorte en este aporte que realiza el Estado (y que está garantizado por la ley 23351 de bibliotecas populares) significa que la gran mayoría de las bibliotecas populares del país tengamos que reducir nuestros servicios, comprando menos libros, brindando menos talleres, abriendo nuestros espacios menos horas por semana, resignando arreglos, refacciones, mejoras edilicias, etc.

Las Bibliotecas Populares decimos NO resumen: retrocediendo. En nuestra historia ya hemos vivido épocas tristes dónde los espacios culturales eran amenazados, es lamentable ver como se repiten éstas políticas devastadoras para los sectores culturales, falta de apoyo e indiferencia, logrando detienen el crecimiento de las mismas o verlas morir en el ostracismo.

¿Sabías que en Rosario hay 23 Bibliotecas Populares y más de 2500 en todo el país? Las populares están en todos los rincones y son el primer eslabón en sostener, descubrir, desarrollar, motivar a cada persona que la visita. Te sorprendería ver cuantos tienen acceso al estudio, al crecimiento personal, al desarrollo de propuestas, a la búsqueda de realizaciones, etc.

Gracias a las Bibliotecas Populares. Apóyalas y ayudamos a crear conciencia de su importancia. Integrantes Comisión Directiva Biblioteca Popular Mariano Moreno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*