Las patinadoras de Empalme en Chile

Las alumnas de Patín del Club La Gloria participaron del Open Latino Americano de Patín en San Miguel de Chile.

Las alumnas de Patín junto a su profesora, pertenecientes al Club La Gloria, el día 15 de Mayo partieron al Open Latino Americano de Patín en el Gimnasio Olímpico de San Miguel de Chile. “Hago Patín desde los cuatro años en mi glorioso Club La Gloria” nos cuenta la profesora Florencia Gamboa, que lleva 18 años años en el club que es su vida y lo lleva en el corazón. Florencia logra, no solo entrenar a sus alumnas para competir, sino a conformar un grupo sólido de trabajo, en valores deportivos y de pertenencia a su Club y a su barrio. ¿Cómo surgió la posibilidad de viajar? Florencia: – El Open se realiza todos los años y en esta edición insistí mucho para poder viajar; sin el apoyo de las madres hubiese sido imposible, estuvimos hasta último momento con la disyuntiva pero logramos conseguir una promoción de un vuelo a Chile y allí fuimos. Un viaje realmente hermoso, lleno de experiencias. No solo representamos al Club La Gloria, sino también a la Argentina. Entre las alumnas convergen edades de 6 años a 19 y entre todas se complementan. Lucen orgullosas sus medallas sobre su pecho y el logo del Club las Gloria en sus camperas.

Conversamos con las patinadoras, Una de las más chiquitas nos cuenta: “El vuelo en avión fue realmente lindo, nuestras mamás fueron más asustadizas que nosotros. Lo re disfrutamos. Aparte de la competición disfrutamos un montón de cosas, patinamos sobre hielo, fuimos a una feria, al zoológico y paseamos. Nos dimos cuenta que en otro país hay otras culturas, como en nuestras comidas. Cantar el himno de nuestro país estando lejos es mucho más emocionante”. En tanto, una de las competidoras más grandes como Gabriela nos cuenta: “Pasamos por una experiencia de competición, donde aprendimos que hasta el mínimo detalle es importante, como también prepararse Las alumnas de Patín del Club La Gloria participaron del Open Latino Americano de Patín en San Miguel de Chile emocionalmente es importante. Era la primera vez que competíamos en cuarteto y fue una experiencia de trabajar coordinadas en equipo. Hay que resistir los nervios también ya que tenéis un jurado en frente.

También Clara nos comparte su experciencia: “Me hice amiga de una patinadora, que fue la que compitió conmigo, rescatando que detrás de la competencia hay una persona con la cual se puede compartir y conocerse. Aprendemos a ser compañeras y a funcionar como equipo”. Las madres de fierro: Natalia, Alejandra, Soledad y Nadia. Aparte del trabajo previo para juntar dinero, hicieron de asistentes, cocinaron y por supuesto también disfrutaron. Una de las mamás que viajó nos cuenta que “ todas seguimos las órdenes de la profesora, a la par de las chicas. Todas vamos para un mismo lado, acá hay una cabeza y es la de Florencia, lo que ella dice todas nos sumamos, sugerimos cosas también por supuesto.

Son muchas horas de competencia, la comida fue difícil, ya que los sabores y productos son tan diferentes. Pero realmente una hermosa experiencia. Hasta la leche es diferente, no hay facturas. Pero también aprendés de otras costumbres. Como mamá, no solo sufrís cuando compite tu hija, sino por todas”. Y otra mamá del grupo agrega: “Yo quise patinar de chica y nunca pude, así que acompaño a mi hija muy feliz. Somos un equipo y valió la pena por la experiencia y compartir entre todas”. Felicitaciones por representar a Empalme Gra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*