¿LLEGARÁ LA GENDARMERÍA NUEVAMENTE A EMPALME?

Es llamativo que, en los últimos artículos encontrados en los principales diarios, se habla de que la gendarmería irá a diferentes barrios de la ciudad de Rosario, pero no se menciona a Empalme Graneros.
Se habla mucho de zona sur, el gran Rosario, pero de nuestro barrio que es una de las víctimas principales de la inseguridad y el narcotráfico, no se dice nada.
Pueden ver en el último artículo de Página 12, del 21 de septiembre, que nada se dice acerca de Empalme Graneros  y la presencia de gendarmería (ver artículo click aquí).
Aparte de si llegará la presencia de gendarmería o no, la otra pregunta que se hacen los habitantes del barrio es:  ¿cuál será el grado de acción de la misma? (en caso que llegara).
Entendemos que la presencia de uniformados armados amedrenta algo la delincuencia, pero con eso no se derriba los bunkers ni se erradica el narcotráfico.
Por lo tanto el barrio no solo necesita «la presencia de gendarmería», sino también «la acción de gendarmería», coordinada por supuesto con las fuerzas policiales y de investigación.
¿Qué nos dejó el despliegue de gendarmería del pasado?
Vimos la última charla del presidente Mauricio Macri con el gobernador Miguel Lifschitz. El gobernador de Santa Fe decía que el despliegue de gendarmería pasado no «sirvió de mucho» porque faltaba «coordinación» con las fuerzas de seguridad locales.
Podemos entender que la «coordinación» entre gendarmería, la policía local y el municipio de Rosario es algo necesario (nada funciona sin unidad), pero tampoco somos tan ingenuos como para pensar que el problema de inseguridad de nuestro barrio pasa por una «mejor coordinación».
Cuando cualquier  «hijo de vecino» te puede señalar con el dedo los lugares de distribución de droga y no hay acción de las autoridades, creemos que la cuestión pasa más por una «acción» que por una «coordinación».
Pero supongamos que desde la provincia y el municipio se insista con la «coordinación», sabemos que la coordinación involucra: gendarmería, policía local, jueces, guardia urbana, organismos de denuncia etc.
Sería bueno que a nuestro barrio se le informe desde el municipio «qué coordinación» se tiene prevista para combatir la droga y la delincuencia y cuántos gendarmes se mandará a patrullar Empalme Graneros antes de fin de este año 2016.
El barrio necesita tanto de coordinación como acción de las fuerzas de seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*