Natatorio Club Reflejos, un orgullo de nuestro barrio

Acompañanado y difundiendo como siempre las instituciones de Empalme Graneros, en esta edición destacamos el trabajo de unos de los clubes con gran historia y presente.

Empalme Graneros está viviendo un momento de entramado social muy complicado, podemos ver como las instituciones surfean todas las adversidades para poder llevar una ráfaga de optimismo a nuestros vecinos. Redoblar la apuesta y mantenerlas como los últimos eslabones sociales de refugio y esperanza para nuestros niños y jóvenes.

Nos acercamos hasta el Club Reflejos, ubicado en Génova 2402, para mantener una charla con su presidente, Marcelo Antonelli, quien mientras se ocupa de coordinar los ingresos y reniega con un motor de bomba averiado, con el bullicio de fondo, la alegría de los chicos en la pileta, nos concedió unos minutos para realizar la entrevista.

¿En este momento como están organizados los chicos que ingresan al natatorio?

– Este año tuvimos una concurrencia muy masiva, lo que nos lleva un gran esfuerzo,
el club está funcionando de 9 hs a 18 hs. Por la mañana funciona la Colonia del Club Reflejos, donde asisten los niños pequeños hasta 13 años, con profesores del ISEF (instituto Superior Educación Física). De 13 hs a 18 hs funciona el programa Santa Fe Más, donde asisten todas las organizaciones sociales, más los socios del Club. Todos los que ingresan tienen que traer certificado médico y buco dental.

Cuándo se realizan las inscripciones?

– Las inscripciones en la Colonia se realizan por la mañana, es un trabajo muy intenso porque tenemos la colonia de los chiquitos y a la tarde tenemos 100 chicos del programa Santa Fe Más. Al vecino le cuesta comprender a veces, la complejidad de organizar un natatorio y lo complejo de realizar un ingreso masivo a la pileta.

¿Podremos tratar de explicar todo este trabajo?

– Es muy importante poder explicarle al vecino cómo estamos funcionando, que siempre estamos tratando de darle lugar a todo el mundo, Este año invitamos a los padres de los chicos de la colonia de la mañana, que vengan a acompañar a sus hijos. Este año también agregamos cupos de niños de cuatro y cinco años y hasta chiquitos de uno y dos años que vienen con sus mamás. Los invitamos a sumarse en Marzo, no esperemos a diciembre o enero para sumarse al Club Reflejos.

Cómo se sostiene esta Colonia?

– Es muy importante aclarar que este año no tuvimos la colonia municipal y el Club está absorbiendo los gastos para que la colonia sea totalmente gratuita. Creemos que el próximo año la colonia tendrá un costo, ya que los gastos de mantenimiento son muy altos. Este año hemos tomado la decisión que el Club se haga cargo de la colonia y ello nos llevó un trabajo de coordinación muy grande.
– En este momento estamos por lanzar una prueba piloto, con los vecinos, los días
domingos con un bono de ingreso. Vuelvo a insistir que todo es un trabajo arduo, ya que abrir la pileta al público en general, implica guardavidas, que por supuesto eso tiene un costo, tratar de mantener un orden y respeto dentro del Club.

¿Cuál es el proyecto a corto plazo?

– Como proyecto a corto alcance, es de un día poder climatizarla, ya hemos colocado
parte de la estructura para su cerramiento. Son costos muy elevados pero no me cabe
duda que lo vamos a poder a lograr.
Todos aquellos que estamos colaborando con instituciones imaginamos el trabajo y altos costos que lleva el mantenimiento de un natatorio, la enorme responsabilidad de la Comisión Directiva.

El Club Reflejos es la única pileta que tiene nuestro barrio, es un orgullo ver a nuestros niños y niñas poder disfrutarla y decirles que ver la cara de felicidad de los chicos, bien vale la pena todo el esfuerzo que hacen. Sigamos apoyando a los clubes de nuestro barrio!

Corresponsal M.F.R.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*