Ocupación del parque Ottone de Empalme Graneos, reiterados reclamos y un municipio de Rosario ausente

ocupacion Parque Ottone Empalme Graneros
CONCEJO DELIBERANTE :
Con la declaración Nº 213946 y votado por todo el concejo el día 12 de Junio de 2014, con Nº de oficina de despacho Nº 41006290. Los concejales de Rosario dejan plasmada la preocupación por la usurpación del Parque Ottone, pidiendo al municipio que lo preserve como tal.
DENUNCIA PUBLICA
Chaco y Jose Ingenieros. Donde están los escaliptus. Usurparon la plaza. . Taparon los desagües y las zanjas de calle Chaco y Jose Igenieros, y no pueden drenar. Aparte no se sabe porque, los vecinos no tienen presión de agua.Hemos hecho la denuncia en control urbano. En la sub comisaria 24 y al mismísimo Director del Distrito Noroeste Sr. Dipolina.
Estado Ausente.
Nos usurpan las plazas, las canchas de fútbol. ¿Donde esta los representantes del municipio?
Hay vecinos que ya se mudaron y otros están pensando en irse. ¿Qué triste no? Con Lágrimas en los ojos el Sr. Benitez expresa: No quiero irme  de mi barrio, pero tampoco me puedo acostumbrar a vivir así, con humo de los basurales, olores nauseabundos, cuando llueve debo tapar todas las rejillas porque no drenan las zanjas.  Así estamos, funcionarios de la ciudad de Rosario. NADIE NOS REPRESENTA.
ADJUNTAMOS NOTA DEL DIARIO PAGINA 12, EL DÍA QUE SE INAUGURÓ DICHO PARQUE. NOS DURÓ POCO, EL NUEVO ESPACIO PARA EMPALME GRANEROS:
Nuevo espacio para Empalme Graneros
El intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, inauguraron ayer las obras realizadas en el parque Ottone, ubicado en José Ingenieros y Chaco, en el barrio Empalme Graneros, que fueron concretadas a través de una iniciativa del Presupuesto Participativo (PP), con el aval y el voto de 320 vecinos y con una inversión de $ 342.000.La intervención de la Municipalidad incluyó la relocalización de asentamientos que se encontraban instalados en el parque, donde se ejecutaron tareas de limpieza, saneamiento, construcción de senderos, juegos infantiles, sector de mesas y sillas, iluminación y forestación.El espacio incorporó el playón existente y se complementó con juegos infantiles y un grupo de bancos monopieza de hormigón armado. Además, otro espacio de mesas y bancos aprovecha la presencia de un conjunto de eucaliptos de gran porte logrando así un lugar de descanso al aire libre que se completa con la la plantación de fresnos y tilos.

El alumbrado se resolvió mediante columnas de acero rectas de 9 metros de altura libre con tres artefactos integrales equipados con lámparas de 250 wats para lograr una iluminación más amplia y general.

Lifschitz recordó la figura y el trabajo del vecinalista Virginio Ottone. «Seguramente, si Virginio viviera estaría muy contento con esta obra que hoy inauguramos, porque fue uno de los grandes vecinalistas que tuvo la ciudad, que hasta el último día de su vida recorrió el barrio tomando nota de cada uno de los problemas y demandas de los vecinos para buscar soluciones, y hoy estamos concretando muchas de esas obras soñadas por él», recalcó el intendente, al tiempo que hizo referencia a Domingo Polichiso, otro referente del vecinalismo local.

El titular del Ejecutivo felicitó a los vecinos por la obra y enumeró otros trabajos que se realizan en el barrio. «Estamos trabajando en el tema cloacal, finalizando la avenida de la Travesía y ordenando el asentamiento irregular de la Comunidad Toba», indicó.

Cabe destacar que el parque Ottone está ubicado entre avenida Génova, Juan José Paso, Chaco y las vías del ferrocarril Belgrano, conformando un espacio verde de aproximadamente 2,5 hectáreas. Se trata de terrenos que fueron de los ferrocarriles y donde estuvo emplazada la ex estación Empalme Graneros que le diera el nombre al populoso barrio.

La foto que están viendo, es el parque Ottone, que día a  día se esta usurpando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*