Para seguir contando la historia (Nuevo periódico de La Vecinal Empalme)

¡Ponemos primera y arrancamos!

Porque creemos que hay mucho por contar, hacer, decir, expresar y fundamentalmente crecer. Bajo estas premisas creemos que volcar sobre el papel las vivencias, las experiencias y la realidad misma que nos toca vivir, son motivos su clientes para emprender esta aventura de darle vida a un medio de comunicación que el barrio Empalme Graneros merece.

Y es una forma de seguir escribiendo y dejar un testimonio visible de la rica historia de esta parte de la ciudad de Rosario.

Este periódico si bien está de estreno, es la continuidad de un periplo comenzado mucho tiempo atrás, cuando este barrio comenzó a “contarse” así mismo en otros pasquines que, por ejemplo, viven en el generoso archivo de la Biblioteca Mariano Moreno, como un testimonio de lo que aquí iba sucediendo.

Y quizás, de aquí a muchos años, aquellos que hoy son niños, leerán esta editorial y podrán conocer cómo era Empalme Granerosen “aquel2016”.

Estas páginas intentarán retratar de manera fiel las cosas que nos pasasn, aquellas cosas que merecen ser contadas y abriendo un espectro amplio para que todos puedan manifestar, opinar e interactuar.

Y es que lo que cada uno de nosotros hace o decide emprender en favor de nuestra comunidad va a in uír sobre el ritmo de nuestro barrio. Por eso en este periódico cada lector se encontrará con los mismos vecinos que cruza en la calle, con aquellos que buscan sumar un granito de arena para construír un “pequeño” mundo mejor.

Mucho por contar

Empalme Graneros se caracteriza por ser uno de los barrios más comprometidos con su realidad; y prueba de ello son sus exitosas actividades o la respuesta de sus vecinos a problemas a resolver.

Su vecinal es sin dudas otra señal de la participación. Los logros alcanzados, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y con la convicción de que se pueden hacer innumerables cosas para el bien común de los vecinos.

Con un Centro Comercial que también marca el pulso de este barrio, Empalme Graneros tiene uno de los paseos comerciales a Cielo Abierto más grande de la ciudad. Y esa fuerza que debe impulsar a una comunidad, es la que contagia positivamenta y produce cambios. Alentados por esto, es que queremos abrir este espacio de comunicación. Convencidos que en la era de la tecnología, de las redes sociales, la era donde todo se abre en un “clik” aún a la vuelta de nuestra esquina hay personas a las que poco conocemos.

Este barrio tiene más de cien años de historia. A nosotros nos toca la atractiva tarea de seguir escribiéndola y re ejarla; destacando y contándole a todo Rosario lo que este barrio y su gente son.

El desafío es grande, las ganas son muchas y la actitid sobra. El convencimiento de que “hay equipo” en este barrio que cada día amanece y se pone en marcha para darle la bienvenida a las buenas noticias, para enfrentar las malas y no rendirse ante los momentos difíciles como el que nos toca vivir en este presente.

Con ese espíritu ponemos en marcha este periódico, que va a intentar reflejar la impronta que Empalme Graneros tiene, donde sus vecinos, instituciones, clubes y emprendedores enriquecen y ponen en valor cada pedacito de este destacado barrio de Rosario.

VER EL PERIÓDICO EN LÍNEA – CLICK AQUÍ

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*