¡Pavimento con cordón cuneta YA! No frenen a Empalme

Hace 128 años que llegaron a estas tierras los primeros habitantes, lo que hace a Empalme Graneros uno de los barrios más antiguos de la periferia de la ciudad de Rosario. Para el poder era allá lejos, detrás de los terraplenes, el lugar donde se tiraba lo que no se quería ver. Lo poco o mucho que se hizo, Empalme Graneros lo ha hecho solo, con mucho trabajo y maratónicas peleas. “Nunca fuimos prioridad”, así lo escuché decir centenares de veces!

Conseguir que se construya cada escuela fue lucha, cada zanja y el agua potable fueron hechas a pala y pico por los vecinos; para conseguir obras por las inundaciones con NUMAIN a la cabeza, cientos de reuniones, manifestaciones, debates inútiles, pedir, implorar, enojarse y exigir. Duras peleas y largas y amansadoras esperas. No se podía hacer pavimento porque no había cloacas, no había cloacas porque faltaba la estación de bombeo, no había estación de bombeo porque faltaban las troncales. Después de 12 reuniones en Buenos Aires y más de 50 reuniones en Santa Fe, todo eso ya está hecho. Ahora no hay más excusas.

Empalme Graneros merece PAVIMENTO DEFINITIVO YA

Nada surgió espontáneamente, desde el poder para realizar las obras anheladas y tan necesarias para el barrio. Empalme Graneros, tiene hoy 45000 habitantes, 3 escuelas Primarias, 4 Secundarias, 7 Jardines de infantes, 3 Emmpa, 3 Centros de Alfabetización, 3 talleres de oficio, 2 Bibliotecas, 17 Iglesias, 3 Centros de jubilados, 3 Escuelas nocturnas, 3 dispensarios, 3 tradicionales clubes, 3 Clubes de Futbol infantil, 5 Gimnasios, un gran Centro comercial, la más grande y antigua Vecinal del país.

Por ello Empalme Graneros debe ser el lugar donde se elige vivir y no el espacio donde sufrimos inundaciones, inseguridad y malos servicios. El vecino de Empalme Graneros quiere, lucha y trabaja todos los días por vivir mejor (lo que es un derecho). Empalme Graneros no se rinde, por el contrario, este histórico barrio merece aquellas obras que tanto ha costado conseguir y las que aún seguimos esperando. Empalme no va a bajar los brazos hasta conseguir pavimento definitivo con cordón cuneta y desagües pluviales.

Osvaldo Ortolani
Presidente Asociación Vecinal
Empalme Graneros

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*