El primer año del periódico de Empalme

En el mes de Mayo de 2016 salía el primer ejemplar de “Empalme Graneros”. Con la ayuda y el aporte de muchos el periódico de la Vecinal se consolidó como el medio gráfico de mayor circulación del noroeste de la ciudad.

Hace un año decidimos “poner primera” y comenzamos a marchar en la tarea de comunicar. Desde nuestro lugar, desde nuestro barrio . . . ese pequeño y gran terruño, que por distintas historias, circunstancias de la vida nos han traído hasta aquí. Y para intentar fortalecer la comunicación creímos que era el momento de volver a contar con un medio gráfico que escribiera una parte de esa historia que tenemos en común los que vivimos en Empalme Graneros. Soñamos, pensamos y elaboramos borradores de propuestas, ideas de cómo hacerlo. Ideas que sin dudas no fueron las definitivas y obviamente fuimos cambiando. Pero este medio intentó reflejar la realidad de nuestro barrio, su gente, su impronta, historia, su potencial humano, y vida cultural como comercial. Así, con mucho entusiasmo comenzamos a recorrer este camino; el desafío era poder difundir las actividades de la Vecinal y todo aquello que tiene relación directa con el barrio. Y también lo que es una realidad, un motivo de orgullo, El Paseo Empalme que es una notable experiencia de emprendedores que apuestan a esta zona de la ciudad. En tiempos difíciles, adversos y de ciertos egoísmos, la necesidad fue “unirse” bajo un interés en común: nuestro barrio y su desarrollo. Así nació este medio de comunicación; con el propósito de ser un puente de unión que comunica noticias, pero que además puso en evidencia los recursos y el gran potencial que Empalme posee en tantos y tantos de sus vecinos.

Paseo Comercial Una de las metas fue poner evidencia el exponencial crecimiento de nuestro Paseo Comercial a cielo Abiero, uno de los más importantes de Rosario. Ese grupo de comerciantes que apostó por nuestro barrio y que cada mañana abre su negocio dando trabajo a decenas y decenas de familias que de modo directo o indirecto tienen al Paseo Empalme como sustento económico. A ese motor de gran porte va nuestro profundo agradecimiento porque sin ellos este periódico sería imposible de sostener.

Agradecimientos Gracias a cada uno de aquellos que mes a mes hacen su aporte para que podamos publicar este medio. Nuestros anunciantes, aquellos que confían en el periódico e invierten recursos para promocionar sus productos y negocios. Gracias por esa fidelidad y confianza. Son varias la etapas que involucran a la producción. Desde la selección de los temas y notas a publicar, hasta la producción de las mimas; los reportajes que se graban y luego se llevan al papel, el diseño, las fotos, la producción publicitaria con la comercialización de espacios, la impresión, la distribución. Muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo en pos de una meta: que nuestra Vecinal tenga su periódico y que cada uno que vive en Empalme lo sienta suyo, lo espere cada mes, lo lea, lo atesore. Este periódico que se hace con tantas ganas y esfuerzo es el testimonio que va quedando registrado . . . testimonio y retrato de nuestra historia actual; ese esfuerzo hoy sentimos que vale la pena. Apostamos a continuar, a mejorar y ser esa gran vidriera de la vida de Empalme Graneros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*