Que la desazón y el miedo no frene ni quiebre el orgullo de ser parte de Empalme Graneros

Avances de la obra, anexo Vecinal Empalme Graneros

No podemos dejar de compartir con cada uno de nuestros vecinos el gran avance de la obra del Anexo de la Vecinal Empalme Graneros, ubicado en Juan José Paso 2515.

Allá por el año 1995, después de haber reconstruido el ingreso y los consultorios ya existentes, nos propusimos levantar en el primer piso de la Vecinal el actual espacio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, con un esfuerzo increíble, cuando parados sobre el techo imaginábamos como sería lo que hoy es toda la actual planta alta, salón de lectura, salones de talleres, logrando un gran espacio cultural, donde se desarrollan decenas de talleres siempre de avanzada y propuestas culturales. Luego nos propusimos consolidar una sala de rayos, siete nuevos consultorios y un moderno laboratorio.

La superposición horaria y los centenares de alumnos en los distintos talleres hicieron que el espacio nos quedara chico. Comenzamos a ahorrar desde hace más de dos décadas para poder expandirnos, primero pensamos en un terreno aledaño, lo que no fue posible, luego compramos una casa para poder llevar algunos talleres al lugar, lo que no resultó ser incomodó he inaccesible, pero sí se convirtió en un fuerte ahorro. Seguimos ahorrando peso sobre peso. Aprovechamos para agradecer a todos nuestros tesoreros, que nunca aflojaron un peso. Todos esos ahorros más la venta del inmueble comprado y la venta de la propiedad donde funcionó la antigua biblioteca, pudimos dar el gran salto, la construcción del Anexo en Juan José Paso 2515.

 

La construcción es un sueño, más de 650 mts cubiertos, tres plantas, ascensor, una base de ingeniería que permitirá en un futuro construir cuatro pisos más. El lugar es enorme pero más enorme son los sueños de la vida que desarrollará en ese lugar. Queremos convertirlo en un polo científico y tecnológico. También tenemos el sueño de tener un espacio de rehabilitación de primer nivel. En dicho edificio seguramente se desarrollaran decenas de nuevos talleres, un lugar abierto y al servicio de todas las instituciones del barrio, en especial de nuestras escuelas.

Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse en nuestro barrio, existirá también un espacio para el adulto mayor…bueno… estamos soñando, pero todos nuestros sueños se fueron convirtiendo en realidad porque soñamos a nuestro Empalme Graneros como un lugar digno de ser vivido. Soñemos en grande, con utopías, que la desazón y el miedo no frene ni quiebre el orgullo de ser parte Empalme Graneros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*