¿A quién consideramos amigos?

La palabra amigo va junto a un bagaje de sentimientos y nos propusimos el desafío de definirla. Amigos son aquellas experiencias vividas, que te dejaron un fuerte y marcado recuerdo de cariño, a lo mejor fueron días e instantes. Quien te abrazó, te extendió una mano, momentos de alegría o tristeza intensa. Ese sentimiento marca un cariño especial hacia esa persona para toda tu vida. Amigos son los de toda la vida, los que pasarán años y podrás verlos muy cada tanto, pero cuando los ves te dejan una alegría inmensa y es como si lo dejaste de ver el día anterior.

Amigos son los que tienen tus mismos gustos, la música, el gimnasio, el arte, tu equipo de fútbol, los une compartir una misma pasión. Amigos son tus vecinos, los que siempre están, los que estuvieron toda la vida, los que te cuidan y se preocupan por vos. Amigos, son los compañer@s de los talleres de la vecinal, cuando falta alguien organizan un rool de averiguación, del que vive más cerca o conoce un familiar, y más vale que vuelva con la respuesta para la próxima clase.

Amigos son los comerciantes vecinos y colegas, porque cuando vienen los problemas estamos juntos. Amigos son los que comparten luchas, ideales y sueños, cuando en un esfuerzo, codo a codo, pelean por un mismo proyecto. Amigos son aquellos que cuando pasa algo bueno o malo, no sé como hacen, pero son los primeros que se enteran. Amigos, a reunirse, darse un apretón de manos, un abrazo, una llamada. Los que pueden juNtarse mejor, en casa de amigos o salir.

Saben que reconfortante es un te quiero amig@ !! Y para cerrar nos quedamos con algo tan sencillo como ¿Abuela Ud. Tiene amigas? – ¿Amigas? Es que yo quiero a todos mis vecinos, a todos los que alguna vez compartieron mi vida. Y si pasa mucho tiempo y no los veo me da tristeza y cuando los veo me da una alegría. (Abuela Irma con sus 100 añitos).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*