Reclamo unido de escuelas y vecinos de Empalme Graneros

empalme

El viernes 13 de junio docentes, padres, alumnos y vecinalistas se presentaron en la regional VI del Ministerio de Educación para hacer varios reclamos.

La comunidad educativa de Empalme Graneros viene soportando graves situaciones de violencia vinculadas con el desarrollo de la crisis social y su impacto en las escuelas.

Una serie de reuniones en la que participaron docentes de diversas instituciones educativas, alumnos del nivel secundario, padres, madres y vecinalistas permitieron pensar colectivamente cómo enfrentar esta difícil problemática y qué planteos llevar al Ministerio de Educación.

Los reclamos presentados fueron:

  •  El inmediato cerramiento del predio ubicado junto a las escuelas 660, 251, 1319 y 296 a fin de que pueda ser aprovechado debidamente por alumnos y docentes y que también pueda abrirse a la comunidad.
  • La creación de cargos de preceptores, prosecretarios y vicedirectores en las escuelas secundarias.
  • La designación de un sereno a fin de cuidar los edificios escolares durante la noche.
  • La creación de equipos interdisciplinarios en las escuelas con profesionales capacitados trabajando diariamente junto al personal docente.

Se acordó nueva reunión para que autoridades puedan dar las respuestas correspondientes.

Fuente: ANSAFE

Hechos de inseguridad de este año EN ESCUELAS DE EMPALME

Recoramos el episodio de marzo pasado del robo y destrozo del jardín de infantes de Génova y Cullen.

Entrevista Juan Pedro Aleart, del móvil de De12a14 (El Tres) y la directora del jardín de infantes Nº 296, Silvia Altavilla.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*