Rusia 2018 en la escuela José Ortolani N° 1319

rusia 2018

Compartimos un trabajo realizado por alumnos relacionado a datos que nos ha dejado el Mundial de Rusia.

os chicos de séptimo grado del turno mañana de la Escuela Nº 1319 relacionaron conceptos básicos del mundial de futbol 2018, identificando características y componentes para construir nuevos conocimientos a partir de un evento real y de gran magnitud como es Rusia 2018. El fútbol es el deporte más popular de la Argentina y cada vez que llega el mundial, el país se paraliza; y por supuesto las escuelas no están ajenas. Trasciende el nivel social, político y económico. Los contenidos que trabajaron fueron: cuento, nota periodística de opinión, discurso argumentativo, publicidad, ubicación geográfica, línea histórica, cuidado de la salud, nutrición y deporte, perímetro, estadística y situaciones problemáticas. “Mundial Ecológico”: La FIFA, el gobierno de la Federación Rusa y el comité organizador local aplicaron ambiciosas políticas verde a la copa del mundo. Ante el historial de impacto ecológico que las pasadas copas del mundo han traído a los países sede, se han buscado alternativas sustentables para reducir las huellas ambientales.

Las estrategias comenzaron antes, durante y posteriormente al mundial. Sustentabilidad: Satisfacer las necesidades de una generación, sin comprometer las generaciones futuras, es el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Mundial Ecológico, sus acciones Balón Verde, de reciclaje: El balón de este mundial ha sido el Telstar 18, hecho con materiales ecoamigables y un envoltorio de materiales reciclables. Con el fin de reducir el impacto del Mundial de 2018 en el medio ambiente, la FIFA lanzó una campaña que invita a los poseedores de entradas a los partidos a compensar gratis las emisiones de carbono que resulten de su viaje al torneo. Esta acción es para ayudar a cubrir la huella ambiental causada por el tráfico aéreo generado para transportar a los viajeros hasta las localidades de los juegos. Para incentivar más esta acción, los organizadores decidieron que los que se registren podrán ganar un par de entradas a la final.

Las personas que presenten el Fan–ID y su entrada para cualquiera de los partidos, podrán viajar gratis de ida y vuelta a los estadios sedes y obtendrán billetes de tren gratuitos al viajar entre las ciudades donde se celebren los partidos. Se buscó también un ahorro eléctrico por ello, se implementaron técnicas que ayudarán a reducir el 70% de la energía que se utilizará en cada uno de los estadios. Construcción de estadios con materiales ecológicos. La ceremonia de apertura se realizó en el estadio olímpico Luzhnikí, ahí se utilizó únicamente luces LED para el ahorro eléctrico general de la estructura.

Por si fuera poco, en este estadio se destaca el sistema tanto de calefacción, ventilación, como de aire acondicionado automatizado, el cual busca minimizar el consumo de energía en comparación al de una estructura convencional. En las áreas verdes renovadas, se plantaron mil 50 árboles y se creó un espacio de 15 mil 700 metros cuadrados de jardines. El estadio Spartak fue rodeado de áreas verdes y además tiene un sistema automatizado que regula su consumo energético. Usar el transporte local. La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante. Por reglamento de la FIFA, éste ícono del fútbol solo puede ser tocado por los campeones del mundial y los jefes de estado.

FIFA “La copa” Jugadores Rusia 2018, el más joven y el más veterano: Kylian Mbappé, fue elegido mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018, que con su selección, Francia, se proclamó campeón del mundo. Kylian Mbappe marcó 4 goles decisivos en la cita mundialista de Rusia. Como dato saliente podemos agregar que a sus 19 años, el delantero se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar en una final del torneo, sólo le supera Pelé, que marcó con 17 años en la final de 1958. Essam El Hadary ha hecho historia sobre El trabajo de una estudiante Zabikava (pequeño goleador), no fue producto de la casualidad o el atino de un experto en marketing.

La mascota fue diseñada a partir de una encuesta en línea realizada a niños rusos. Aclaración: Debido a la nitidez que requiere un periódico a la hora de imprimirlo, debimos sustituir los dibujos de los niños por fotos y transcribir las hojas escritas de los trabajos realizados, muchos de ellos contenían cuadros y gráficos. el césped del Volvogrado Arena. Su titularidad ante Arabia Saudí le otorga el premio de ser el jugador más veterano que disputa una fase final de un Mundial de fútbol, con sus 45 años

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*