Siempre listo para servir

Se viene un curso especial en la Vecinal. Se trata de una actividad de animación. Está dirigida a niños de 9 a 12 años.

“Siempre listo para servir” es la consigna que se trasmite a los jóvenes que transitan el movimiento scouts. Una de sus metas llegando a fin de la etapa scouts (rovers) es realizar un servicio para trasmitir conocimientos, valores y un sin número de principios que formador de personalidad, para así, enfrentar la vida, ya siendo personas adultas. Les compartimos esta hermosa charla con Bel, Ari y Vicky quienes traen a la vecinal Empalme Graneros una propuesta llamada “Pequeños grandes animadores” y adentrar en el mundo del cortometraje, a darle vida a los objetos, dibujos y creaciones. El curso totalmente gratuito. Ellas eligen responder en equipo, ya que las tres juntas darán el curso. Disfrutan a pleno este desafío, amantes del arte en todas sus expresiones, como crear cortometrajes.

¿Por qué hacen este hermoso el proyecto?

Lo hacemos para enriquecer la creatividad de los chicos y dar a conocer el mundo de la animación. Estamos muy acostumbrados a consumir películas o series animadas y las vemos como algo casi mágico Alguna vez nos hemos preguntado, cómo las realizan? La respuesta es más sencilla de lo que muchos creen y con paciencia, dedicación y diversión podemos llegar a darle vida a cosas inimaginables. También para mostrar que existen muchos tipos de animación y sabiendo aplicar las técnicas correctas el lí- mite es nuestra imaginación.

¿Las vemos con sus pañuelos scouts, a qué grupo pertenecen?

Pertenecemos al grupo scout número 091 San Antonio de Padua, de barrio Belgrano con sede en la iglesia San Antonio de Padua de las 4 plazas (Pettinari 6780). Scouts de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar valores y formar buenos ciudadanos. Por lo que en su gran mayoría nos abocamos a la realización de servicios y proyectos personales con impacto social.

¿Porque eligen la vecinal para llevar adelante este fascinante curso?

Elegimos la vecinal porque la finalidad principal del proyecto es poder llegar a aquellos chicos que estén en búsqueda de un espacio de contención y distención, o simplemente quieran aprender una forma nueva de entretenimiento.

La vecinal de Empalme Graneros es un espacio de reunión familiar y recreativo, ideal para que los niños puedan asistir al curso ya que se encuentra en el centro del barrio y es un lugar que todos conocen y pueden acceder. Además cuenta con instalaciones en excelentes y equipadas, perfectas para poder llevar a cabo cualquier actividad de esparcimiento.

Nos imaginamos que tiene muchas expectativas.¿Cuáles?

Nuestras expectativas son que principalmente los chicos puedan adquirir las nociones básicas de la animación. Este curso es la llave que abre la puerta a un nuevo mundo de creatividad. Esperamos por nuestra parque que los asistentes puedan y deseen continuar utilizando las técnicas aprendidas en sus hogares u otros ámbitos y crezcan individualmente a partir de este punto como pequeños grandes animadores. Los esperamos a todos muy ansiosas y con ganas de crear!

Las expectativas ya están cumplidas seguramente, viendo su entusiasmo, su compromiso y la responsabilidad con que lo asumen. Nos quedamos con sus hermosas sonrisas y las ganas de transformar el mundo, que no dudemos, cosas como estas lo transforman a diario. Gracias por pensar en nuestra querida vecinal y sus chicos. Para inscribirse, en la Biblioteca de la Vecinal de 16 hs a 20 hs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*