Utopías

Así se llama la obra realizada por el artista Raúl Enzo Moreno, un Quijote de la Mancha lleno de significados, pensado y realizado exclusivamente para la Vecinal de Empalme Graneros,

Una utopía es la proyección humana de un mundo ideal, metas idealistas, una sociedad perfecta y justa, sin conflictos y armonía. El artista así lo definió mientras lo construía. Un Quijote representa los ideales, el cumplimiento de los valores propios, valores de caballeros, como la justicia, la perseverancia, la generosidad, el coraje. Un Quijote es un revolucionario que lucha por sus ideales, salvaguardar al indefenso, decir siempre la verdad, mostrar ingenio y valor. Un Quijote es estar un poco loco, querer cambiar el mundo rescatando los valores ya perdidos.

Peleando contra molinos de viento. En la punta de su lanza, una bomba de gas lacrimógeno, tirada en Empalme Graneros desde un helicóptero, durante el Rosariazo en el año 1969. En la base de su lanza marca un hidrómetro, instrumento de medición para el nivel de las aguas En la parte superior de la lanza y a modo de banderín característico de las cruzadas, las siglas NU.MA.IN.

Nunca Más Inundaciones, como la lucha quijotesca que fue y sigue siendo, empuñándolo como su bandera a defender, Está apoyado en la base del primer sillón odontológico que tuvo la Asociación Vecinal, como símbolo del esfuerzo; no hay crecimiento sin historia, reconocer el trabajo arduo de grandes hombres.

Nada se pierde, todo se transforma De un puñado de piezas y elementos que para muchos son ya basura o descartes, nació esta obra que solo un artista puede crear. Conjunto de hierros retorcidos, tapas de embragues, matafuegos, caños de escapes, resortes, una tapa de una pava y un pie de un ventilador, un trozo de motor de aire acondicionado, alambre desplegado, hierros de los basureros, cadena, conjunto de cosas que construyen un sueño, utopías. Desde la Vecinal Empalme Graneros, lugar donde todos pueden conocer a este Quijote queremos expresar nuestro agradecimiento al maestro Raúl Moreno, seremos depositarios de un pedazo de sus sueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*