11de septiembre, Día del Maestro

Hoy quiero saludarte querida maestra, hace mucho pero mucho tiempo que tengo ganas de hacerlo, decirte lo mucho que te admiro y te quiero, a vos SEÑO, a vos ya nuestra escuela, esa última isla de la fantasía, en cuyo puerto nos despediste hacia la vida. Quiero homenajearte, no solo por lo que aprendí de historia, de letras o geografía, quiero homenajearte por tu responsabilidad, por esos días que viniste con gripe, con problemas, pero viniste igual. Agradecerte por esa caricia, tal vez, la única que recibía, por ese reto, tal vez, a la única que se lo permitía. Por comprender, por enseñar, por preguntar, por ese lápiz que me regalaste o esa hoja que te “sobraba”. Dije responsabilidad, pero lo tuyo es COMPROMISO, porque te comprometes en cada acto. Porque nos enseñas tu materia pero te COMPROMETES con la vida, vos que me preguntas, si comiste, si dormiste, si tenés problemas.

Es así que cada año, se llevan un pedazo de vos. Porque le ponés el pecho a la vida, te metes y comprometes en el problema y tantas veces los que tendrían la obligación de hacerlo, te dejaron sola. Difícil es dar amor entre tanta violencia, pero justamente, solo vos sos quien lo logra.

Querida MAESTRA no sientas flojeras, ni en los momentos más duros, muchos te miran, muchos te admiramos. Se que te sentís feliz y lo tomas como premio, cuando ese muchacho grande o esa chica ya con hijos te dice “Se acuerda de mi Seño?”, yo soy fulanito, el de 3ro, el que se sentaba atrás de todo, el que un día hice de San Martín Seño, feliz día y Gracias.

Los chicos de Empalme Graneros le desean un saludo a todos los docentes en su día.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario