A nuestros lectores – Nota Editorial

Doña Irma, nuestra vecina se pone al día con las noticias barriales, con 102 años leyendo nuestro periódico. Sin ninguna duda es la foto del año (agradecemos a su familia por enviarnos la foto). Cerramos un año con muchas satisfacciones y lo primero que deseamos es agradecer a todos nuestros auspiciantes, sin ellos sería imposible realizarlo. Nuestro medio de comunicación es el equilibrio perfecto, por el cual se potencia el centro comercial de Empalme y ponemos en evidencia los valores sociales y humanos de nuestro barrio, desafiando a aquellos funcionarios, que insisten, que un centro comercial no se involucra con su entorno, los vecinos.

Para quiénes no lo saben, el costo de producir e imprimir el periódico está sujeto también a los movimientos del dólar; este año que se va, el papel ha sufrido diversos y repetidos aumento, pero aún así nuestro periódico fue uno de los pocos que sobrevivió, manteniendo su impronta, número de páginas y sobre todo no disminuyendo su tirada. Nada más ni nada menos. Nos enorgullece que a lo largo de estos años nos hemos consolidado como una saludable costumbre en la vida de Empalme Graneros, eso lo demuestra el aprecio y valoración que notamos en nuestros lectores. Nos produce una gran satisfacción realizarlo, conocer la riqueza de cada vecino, el trabajo incansable de cada institución, respetando sus características y particularidades. Nunca dejamos de sorprendernos de todo lo que surge de Empalme Graneros. Las malas noticias se la dejamos a los medios que poco conocen de nuestro barrio.

Creemos firmemente que lo bueno también es digno de destacar. Pusimos un gran énfasis en rescatar el trabajo educativo que realizan las escuelas de nuestro barrio, ya que consideramos que son el último eslabón social que podrá seguir dando valores a nuestros niños y jóvenes. Insistimos en crear conciencia de participación en sus cooperadoras y apoyo a directivos. Hacemos un esfuerzo en rescatar nuestras historias, la de sus hombres y mujeres que lo forjaron. Para crear en nuestros niños y jóvenes un profundo sentimiento de pertenencia. Para quererlo y respetarlo más.

Nuestro único compromiso es el vecino, nos sumamos a cada pedido y a cada lucha que pueda surgir. El deseo es ser útil en el mensaje. A veces nos sorprende la llegada del periódico y la página de Facebook, lo que nos obliga a realizarlo con el mayor de los respetos. Agradecemos a cada uno de ustedes por esa cercanía que nos hacen sentir, por el interés puesto en este medio, gracias por ayudar a sostenerlo a pesar de las dificultades.

Auguramos a todos que el 2020 nos siga encontrando comprometidos en la lucha por un Empalme cada día más grande. Felices fiestas para todos!

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario