Aislados, pero más comunicados

El nacimiento de nuestra Radio On Line

Si bien el 2020 quedará marcado como el año donde estuvimos aislados, distanciados en medio de la Pandemia, eso no impidió que creáramos más comunicación y puntos de encuentro. En medio de un tiempo tan difícil, la Vecinal creó su propia Radio On Line.


El 2020 fue un año de muchas pruebas, de momentos difíciles y que todos queremos olvidar rápidamente, aunque sin dudas, éste será un año que ha marcado nuestra historia, la más cercana y la del mundo entero. En momentos de Pandemia, de pausa obligada y donde muchas fuerzas flaquean, desde la Asociación Vecinal nos propusimos hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace tiempo; la puesta en marcha de un nuevo canal de difusión y comunicación como es la Radio! De esta manera, y a pesar del aislamiento obligatorio, nos fuimos reuniendo por Zoom para avanzar en el proyecto de poner en la web nuestra Radio On Line, constituyendo así, un hecho distintivo más de nuestra Vecinal! Son muchos los hechos, eventos y actividades que hacen de Empalme Graneros un barrio con identidad y que va marcando una huella indeleble.

Basta nombrar nuestra tradicional Maratón Día del Vecino, o ser el único Paseo comercial que su propia App, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, el Periódico, sus escuelas e instituciones. Y desde Junio pasado también contamos con nuestra propia Radio On Line creando así un medio por el cual hacemos nuestro aporte para estar cerca de nuestra comunidad, de nuestros oyentes y amigos. Con tanta dedicación y entusiasmo se fueron dando cita al desafío muchos vecinos que forman parte activa de la programación de la radio y que de modo desinteresado quisieron sumar su valioso aporte en la construcción de una propuesta radial. Así empezamos a modo experimental, haciendo nuestros primeros pasos cubriendo 24hs de programación.

Radio Empalme Graneros es un medio digital con presencia en Internet. Para escucharla se debe ir a la web www. radioempalmegraneros.com.ar; también tiene su Aplicación que se puede descargar desde Google Play y desde la Fan Page de Facebook de la Vecinal se puede acceder a la Radio. La radio tiene como metas entretener, e informar . . .  y para ello hay ideas y planes, muchos de los cuales verán la luz una vez que superemos este tiempo de pandemia; pero no podemos dejar de estar felices al ver cómo muchos están enriqueciendo la Radio con sus contenidos. Hoy la emisora tiene espacios dedicados al Deporte en general y amateur, incluyendo los clubes de nuestro barrio; hay espacios culturales donde se habla de Literatura, Poesía o Matemática, espacios para la reflexión y también aquellos dedicados esparcimiento y la música. Solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos han apoyado en la creación de esta nueva herramienta que conecta nuestra Vecinal con toda su comunidad, con la ciudad y el mundo. Nuestro desafío recién está comenzando, está en fase inicial y con muchos objetivos para el próximo año. Hay mucho camino por recorrer!

Sumate vos también

Te invitamos a compartir la Radio con nosotros en www. radioempalmegraneros.com.ar o bien descargar la App en tu Play Sotre para escucharla desde tu celular. Sumate a nuestros oyentes y seguinos en Instagram. Desde el Staff de los que hacemos Radio Empalme Graneros queremos desearles una Feliz Navidad y que el 2021 nos encuentre cumpliendo sueños y por qué no, trabajando juntos para seguir creciendo! Felices Fiestas !

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario