Así se vivió la Maratón “Día del Vecino” en Empalme

Y lo volvimos a hacer! Sí, Empalme Graneros tuvo su fiesta tradicional, la 34ª maratón, la única que se desarrolla en las calles de un barrio. El pasado 8 de diciembre una multitud se dio cita para celebrar la amistad, el recuerdo y el deporte. Aquí compartimos un resumen fotográfico de algunos momentos de ese gran día.

La Largada, sin dudas, el momento más emocionante. Luego de escuchar nuestro himno Nacional, te explota el corazón de sensaciones y sentimientos. Allí partieron 850 corredores por las calles de nuestro querido barrio Empalme Graneros, donde vecinos junto a todas las instituciones del barrio los esperaban para alentarlos y con puestos de agua distribuidos a lo largo de toda la carrera. Trofeos para todos. Con un gran trabajo previo de los organizadores se logra dar trofeos a todos los atletas. Como expresan muchos corredores “mi primer trofeo”. La satisfacción de hacer podio, la satisfacción de haber llegado y ser premiado. La Maratón día del Vecino premia a la superación.

Puro sentimiento. La maratón Día del Vecino es la más antigua de Rosario, por 34 incansables años nunca dejó de realizarse, sumándose atletas año a año. Es la única maratón popular que le queda a la ciudad, porque se corre en las calles de un barrio, porque participamos todos para organizarla, porque su costo es el más bajo de todas las maratones que se realizan, sin perder el nivel y la calidad deportiva que se merecen los atletas. Es la oportunidad para reconocer a nuestros vecinos y homenajearlos. La Maratón Día del Vecino es el orgullo de nuestro barrio

Pasito a pasito ya tiene su olla. La solidaridad también dijo “presente” en la Maratón. Pasito a Pasito es un grupo de voluntarios que cocinan y dan raciones de comida. Ya los hemos conocido a través de una nota publicada en este medio. Ellos se se habían quedado sin olla para hacer su tarea. Previa autorización, el día de la maratón improvisaron una alcancía donde todos los corredores colaboraron y así se logró juntar la mitad del costo de la olla. Pero no tardaron en comunicarse un grupo solidario. No solo de correr se trata expresaron los corredores. Agradecemos a Jorge Marcote, Fabio Marusso y Silvia Amarillo, hermoso gesto. Misión Cumplida!

La llegada más picante. Por solo un segundo de diferencia se queda con el primer puesto Benitez Gustavo, quedando segundo Penta Daniel. Como un gran deportista Gustavo expresó, – considero que el primer puesto debe ser compartido, invitándolo al podio a recibir la copa Mayor, que éste año llevó el nombre de Carlos Sachi, en reconocimiento a su memoria en el deporte rosarino. En categoria Mujeres entró holgadamente con el primer puesto Vella Yuliana.

Un agradecimiento inmenso a una parte importante que hizo posible la Maratón

En la organización de la Maratón Día del Vecino colaboran cientos de personas, entre instituciones y vecinos. Sin todos ellos sería imposible realizarla. Agradecemos a los Sponsor: Hipermat, Fabimag, Watering, Pastas Jorgito, Action 4 Cosmetics, Coco Maderas Y Farmacia Bonetto. Agradecemos la participación de, Sies y Transito de la Municipalidad de Rosario, l a Asociación de Atletismo, Los Bomberos voluntarios. Los asadores de 1000 chorizos. A los Conquistadores de la Iglesia Adventista, Iglesia Nueva Ciudad, Club Reflejos, Club La Gloria por cedernos la parrilla, a Caseteria Don Pérez por la musicalización, vecinos de calle Víctor Cué, Biblioteca Empalme Norte, Kung Fu Vecinal, docentes Escuela Carlos Pellegrini, la locución del evento de Rosario Running , a Tatú y sus vecinos y a todos los vecinos que colaboraron en la hidratación.

 

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario