Club Social y Deportivo Reflejos

En un proceso de trabajo para llegar a la pileta climatizada y poder continuar con todas las actividades

En conversación con su presidente Marcelo Antonelli, nos fuimos interiorizando de todos los proyectos y actividades del glorioso e histórico Club Reflejos, situado en calle Génova 2402.

En el inicio del verano, hemos visto una gran actividad en el club, ¿nos podrías contar?

Este verano se vivió a full en el Club con el programa Verano Activo del Ministerio de Educación y el programa Santa Fe Más, tuvimos una gran concurrencia de profesores y alumnos, se articularon los protocolos y trabajos con la Provincia de Santa Fe. El Programa Verano Activo del Ministerio de Educación, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos. Dicho proyecto está funcionando muy bien, incluyendo a jóvenes de las escuelas. Estos jóvenes en un esfuerzo conjunto, pueden disfrutar del natatorio.

En estos días hemos visto en publicaciones, sobre un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, y sabemos algo sobre nuevos proyectos

Hemos entregado la carpeta al Gobernador Omar Perotti del proyecto soñado, la finalización del natatorio, el techado de la pileta. Dicho proyecto, que veníamos ejecutando, contenía 10 punto a realizar: Ya hemos realizado la demolición de baños obsoletos, construcción de baños para discapacitados, instalación de agua caliente y fría, extensión y ampliación de la sala de máquinas, renovación total de cañerías por termo fusión , instalación de motores y de los filtros, toda la adecuación de la instalación eléctrica, demolición de una pared de 35 metros por 5 metros de alto y todas las vigas correspondientes para enlazar el techo con las vigas existentes en el parabólico y demolición de la parte que estaba totalmente destruida en el sector parrillero, se renovó todo ese sector y se ya realizamos el cruce de las vigas para el futuro techado de la pileta climatizada. Salidas de emergencia, Arreglo total de sector parrilleros. Hoy estamos en el punto número 9, era algo impensado que podíamos llegar a lograr, pero cada vez estamos más cerca, el cerramiento para la pileta climatizada.

Llegar al Natatorio Climatizado es un trabajo que de solo nombrarlo, parece un imposible…

El natatorio climatizado es un proyecto que llevará un trabajo que estamos abordando como otro gran desafío, aprobación de planos, el decreto con la transferencia de fondos. Son procesos de mucha paciencia y constancia. El armando del tinglado es espectacular, un tinglado traslúcido con materiales de tecnología muy modernos que son irrompibles a los granizos, no es policarbonato es otro material superior.

Vemos cómo se van cumpliendo todas las etapas, que todos sabemos, el dinero y trabajo que implica

En todo este proceso, hoy estaríamos situados en el proceso de la estructura para el techado de la pileta, el último punto y el más fundamental, que es sobre lo que se está estudiando es que la climatización va a ser a energía solar, realizando dichos estudios sobre el parabólico del club que se recomienda en las energías solares, capitalizar el parabólico para aprovechar la curva y tome el sol de todas partes. Ahora avanzaremos sobre la estructura y luego sobre cerramiento. El Club no estaba preparado para recibir cantidad de gente, hoy funciona la pileta de las 10 hs a 17 hs porque tiene totalmente renovado los sanitarios y todas las cañerías de agua, hubo una inversión en el sector natatorio muy importante. Hubo un trabajo arduo desde el año 2005. Entre tantas actividades hemos realizado la erradicación de basural por calle Nazca.

Todos sabemos que el deporte y las actividades recreativas controladas son esenciales, vivimos una sociedad sumida en la violencia y el individualismo. Caminar por el club y ver las actividades de jóvenes y chicos emociona.

Todo lo que hoy vemos lleva un gran esfuerzo y coordinación. El Club es mi vida y agradezco a todos los que hacen esto posibles, verlo crecer me produce una enorme satisfacción. Y no pararemos hasta climatizar la pileta, para que los niños, jóvenes y adultos del barrio Empalme Graneros puedan disfrutar de ella y de todas sus instalaciones.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario