Comprobado, el sucio no era el vecino

Los basurlaes, un problema reitarado en Empalme Graneros que va encontrando un principio de solución

El barrio se irá dividiendo por cuadrículas, donde el municipio aportará con volquetes, para poder liberar de escombros y trastos, no solo las veredas sino también la basura mayor o cosas viejas que ud. tenga en su domicilio.

La Asociación Vecinal, como todos los vecinos, veíamos como día a día Empalme Graneros se convertía en un gran basural a cielo abierto. Comenzamos a hacer un estudio exhaustivo de la recolección, barrido y todo lo que atañe a dicho servicio. El propio director de Higiene Urbana Luciano Marelli, se puso al frente de las necesidades, que en verdad son muchas, pero en absoluto imposible darnos el servicio que corresponde. En un principio, como las promesas siempre caían en saco roto, no acompañaríamos hasta que demuestren que había compromiso de comenzar, y así fue como empezó el trabajo.

Empalme Graneros, ahora se ve más limpio y erradicar un basural, es mucho más sencillo de lo que usted imagina. Comprobado “El vecino no es sucio”, lo que no quita que, una vez ofreciendo el servicio que corresponde como barrido, contenedor con vaciado diario, recolección domiciliaria diaria y a horario, le comenzaremos a pedir al vecino que haga su parte y será muy pronto donde cuadra por cuadra irá mejorando con su ayuda. Es tan difícil coordinar con el municipio para liberar de basura las veredas y calles? En absoluto, el barrio se irá dividiendo por cuadrículas, donde la Municipalidad aportará volquetes, para poder liberar de escombros y pastos, no solo las veredas sino también la basura mayor o cosas viejas que cada uno tenga en su domicilio.

Publicaremos en la página de Facebook de nuestra Vecinal, los sectores y puntos de ubicación de los volquetes. Y el municipio, por su parte tomó el compromiso de salir al barrio a informar y concientizar. Falta mucho aún, los acompañaremos en cada trabajo de limpieza y denunciaremos cada falencia, a no dormirnos porque nos madrugan.

Osvaldo Ortolani
Presidente Asociación Vecinal
Empalme Graneros
paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario