Cuando el comercio y el arte van de la mano

Entrevistamos a Érica González, artista callejera que desplegó su talento realizando un gran trabajo en la distribuidora Belanti. Conocemos más de su historia y esa pasión que se deja ver en cada una de sus intervenciones.

Una vez más, nuestro centro comercial sorprende con arte en los frentes de sus variados comercios. Una manera original de llamar la atención y promocionar el arte dándole un colorido marco de originalidad. Un ejemplo de ello es la distribuidora Belanti que convocó a la artista Érica González para realizar este tipo de intervenciones y allí fuimos a hacerle la nota. Entrevistamos a Érica González, artista callejera que desplegó su talento realizando un gran trabajo en la distribuidora Belanti. Conocemos más de su historia y esa pasión que se deja ver en cada una de sus intervenciones Cuando el comercio y el arte van de la mano Erica nació en Bahía Blanca y hace 14 años vive en Rosario; es una artista callejera que pinta, en este caso, el frente de la distribuidora del Paseo Empalme. Lo hace en persianas y frentes, con aerosol (aerosol grafía) y aerografía. Una multiplicidad de colores y talento que no pasan desapercibidos.

¿Cómo llegaste a Rosario?
Érica – Vine a Rosario por un trabajo, hacía dibujos animados, acá había un estudio que hacía animación, por eso me mudé a Rosario. La animación hoy es reemplazada por la 3D y la computación. Nosotros trabajamos con el tablero 2D a mano, para películas de afuera de la Argentina. Había gran cantidad de artistas que hacíamos eso, mientras que actualmente hay artistas pero no hay dinero para invertir en esa área de la cultura.

¿Cómo pasas de la animación a artista callejera?
Érica – Después de pasarla bastante mal económicamente, tuve que buscar otras opciones para poder vivir de lo que sé hacer, el arte. Comencé a tatuar, tengo un estudio de tatuaje en calle Mitre 772. A la par que fui tatuando comencé a pintar con aerosol (aerosol grafía) y aerografía.

¿Cómo te llevás con el graffiti?
Érica – Se pinta en la calle, la gente te ve y hay gente que prefiere el arte en sus persianas y frentes, que identifiquen su local o su casa. es como darle un plus, un extra, un ida y vuelta, entre el artista y el que me contrata. Claramente es algo original y único, somos una opción para renovar sus frentes o paredes de sus casas. No es una foto bajada de internet.

¿Cómo te inspirás con cada cliente?
Érica – Depende, por ejemplo, aquí en la distribuidora Belanti, me dieron libertad, estuvieron mirando mis trabajos, les gustó mis personajes alegres y coloridos. Sólo me pidieron que tuviera algo que ver con respecto al rubro de ellos, (distribuidora de bebidas y demás artículos). Yo lo mixturé con un par de comidas y bebidas. Por lo general la mayoría me deja bastante libertad.

¿De todo el tipo de arte que hacés, cuál es tu predilecto?
Érica – A mis 40 años, tengo que capitalizar todo lo que hice a lo largo de mi vida, poder formar una estabilidad, que en este país es bastante complicado para los artistas. Me encantaría pintar todos los fines de semana, en este último tiempo, lo estuve dejando, ya que tengo el negocio, con gente a cargo y se me hace difícil. Hoy en día un aerosol es caro, y para un trabajo, mínimo se necesitan cinco colores, por decirlo de alguna manera, es una “hippada” cara. Hoy el graffiti deja de ser algo malo o vandálico para ser el arte que realmente es.

¿Cómo te sentís trabajando en el barrio Empalme Graneros?
Érica – No conocía el barrio, me encanta. De todas las clases sociales que pasaron me tiraron muy buena onda. La gente que pasa se arrima a conversar y felicitarme por mi trabajo, lo que me produce un gran placer trabajar así. Muchos también me preguntaron para pintar su comercio, me pasó más que en cualquier barrio que haya trabajado y no lo digo por cumplido, sino que realmente fue así. (Mientras hacíamos la nota, un señor, paró su carro tirado por su bicicleta y se se tomó de su tiempo para felicitarla, mientras de un auto frenaban extendiendo la mano con el pulgar para arriba).

Érica – Quiero agradecer por esta nota, que promociona mi trabajo y el de todos los que hacemos arte callejero. Poder expresarme y sentirme tan cómoda y por supuesto agradecer a la familia Belanti que fueron los que me contrataron.

Teléfono de contacto de Erica: 0341 153388082 – Facebook Erica Chunli Corresponsal MFR

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario