Curso Entrenamiento de Vendedores

Curso Entrenamiento de Vendedores I y II
Días: viernes 10 de Mayo de 14 a 17 hs.
          Viernes  17 de Mayo de 14 a 17 hs.
Lugar: Vecinal Empalme Graneros – Juan José Paso 249 –  Rosario
Inscribirse en la secretaría de la vecinal – Completando la planilla correspondiente – Por negocio o empresa no hay límite de concursantes.
Contenidos:
La clave para aumentar las ventas esta en generar valor para el cliente. Usualmente, al novato en ventas se inicia dándole una perorata de introducción y luego inmediatamente se le «lanza» a trabajar unos dos días con un vendedor experimentado para «ver que pesca», dejándole a su criterio para que se corrija él mismo sus fallas bajo el antiguo método del «ensayo-error». Los vendedores deben entender que vender ya no es sinónimo de persuadir, sino de detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos, es decir, pasar del tradicional concepto de “vender productos y servicios” la concepto de “vender soluciones a problemas”. El cliente no compra un taladro sino la posibilidad de hacer agujeros. Es este punto crucial en el cambio de paradigma de ventas en el que se centra el curso, formando un nuevo estilo de vendedor para un nuevo cliente.

Objetivos:
  •  Conocer las diferentes técnicas de presentación de la venta y la psicología del comprador.
  •  Brindar técnicas de comunicación para producto-servicio ofrecido.
  •  Asesorar sobre las conductas de los compradores, gestión de las objeciones.
  •  Propender al conocimiento de prácticas sobre el cierre de una venta.
  •  Formar un nuevo concepto de vendedor.

Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial y de ventas.

Contenido:
1. El proceso de ventas. Etapas. Acompañamiento del vendedor al proceso de compras del cliente.
2. El nuevo rol del vendedor. Identificación de necesidades del cliente. Técnicas de presentación de ventas.
3. Las 6 técnicas de ventas.
4. Los hábitos del consumidor
5. El proceso de actividad previa a la compra.
6. Factores psicológicos del comprador.
7. Segmentación vincular.
8. La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones.
9. Técnicas de Cierre de Ventas.
10. Seguimiento de Ventas.
11. Los 9 tipos de clientes y como tratar a cada uno.
12. Venta Relacional: Mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes.
13. ¿Cuáles son los requisitos del vendedor de hoy?
14. La comunicación en el punto de venta como componente de la estrategia Comunicación Integral de Marketing
15. Casos prácticas con participación de los asistentes.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
En todos los cursos, se efectuaran exposiciones por parte del Capacitador a fin de definirel marco teórico. Al mismo tiempo, se presentaran actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano.
paseo empalme

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