Dia de la primavera, Día del estudiante, día que todos debemos festejar

La elección del día del estudiante tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos de Sarmiento, el Padre del Aula, coincidiendo así con el cambio de estación.

 

Y después de un largo y crudo invierno vamos preparándonos para recibir, quizás, unas de las estaciones más agaradables en lo que es el clima. Y esto es motivo de festejo por sí solo!

Pero no es solo recibir la Primavera, sino que el 21 de septiembre también es el día del estudiante. Lo cierto es que todos de una u otra forma aprovechan para celebrar esta fecha; la invitación es a festejar, con los estudiantes, con los amigos, todos a dar la bienvenida a la primavera, organizar una salida, una reunión diferente. A los docentes y familias la propuesta es conversar previamente con sus hijos para ir viendo un lugar seguro, una casa, un camping, un parque.

A veces la compañía de un adulto no quiere decir que se les va a aguar la salida, sino que les va a brindar seguridad. Hay muchas propuestas, como torneos, juegos. Una buena idea, es entre todos organizarlo e ir preparando ese día para pasarlo estupendo, sin caer en excesos de ningún tipo. Picnic asegurado, es la propuesta El picnic no es solo para estudiantes, así que todos con sus grupos de amigos, taller al que asisten, gimnasio, etc. a organizar un día diferente, a tomar mate al parque, una caminata, hacer lo mismo que siempre, pero al aire libre.

Necesitamos compartir y pasarla bien, oler a risa y a flores. Desde nuestra página de Facebook la propuesta será que todos manden fotos de cómo la están pasando y con quien el 21 de septiembre. A festejar, con un paquete de masitas, picadillo y un sombrero, no nos falta más….ah que no nos llueva !

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario