DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA VECINAL

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO.
 RECORDAMOS A QUIENES FUERON 
LAS PIONERAS EN LOGRAR 
LA IGUALDAD DE
DERECHOS Y OPORTUNIDADES.

VER TODAS LAS FOTOS CLICK AQUÍ



HOMENAJEA A CLIDES GAJATE 


Clides Gajate desde su profesión como Bibliotecaria primero y dirigente de Bibliotecas Populares después, ha tenido y tiene, una incesante actividad en donde demuestra su compromiso con la promoción de la cultura en general.

Se desempeñó como Bibliotecaria en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y en la Biblioteca de la Asociación de Mujeres.

Fue Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales e integró durante varios años su Comisión Directiva.

Fue Presidenta de la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares (Cobipsa) y Vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
Integró la Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe, en donde en la Sesión Plenaria, el 8/09/1974 se creó la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe. Fue Presidenta de esta Federación desde el año 1996 hasta 2002, integrando luego siempre la Comisión Directiva hasta ahora, siendo Tesorera.
También fue Presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, y prestigia actualmente su Comisión Directiva como Revisora de Cuentas Titular.
Como dirigente de Bibliotecas Populares contribuyó a la formación de nuevas Bibliotecas Populares y brinda siempre su sapiencia a quien se lo solicita.



Mujeres destacadas del centro
comercial de Empalme Graneros


Debido a la impronta y al desarrollo comercial de nuestro barrio nos hemos visto obligados a formar el Paseo Comercial a Cielo Abierto “Paseo Empalme”. 
Donde todos los comercios, junto con la Asoc. Vecinal y la Biblioteca se suman a trabajar por el bien común, en pos del crecimiento y el progreso de nuestro querido barrio Empalme Graneros.
Pero esto, no es una casualidad, hubo mujeres pioneras, con una impronta de trabajo y trabajo. Mujeres que eligieron Empalme Graneros, criaron sus hijos y nietos, soportaron reiteradas inundaciones, amenazas de saqueos y todos los altibajos de nuestra economía durante décadas.
Muchas de ellas fueron referentes del barrio y siempre participaron y colaboraron con todas las instituciones: escuelas, iglesias y clubes.
Es por esto y mucho más que les ofrecemos nuestro reconocimiento y nuestro más profundo respeto, por haber elegido Empalme Graneros y hoy poder desarrollar un crecimiento comercial en los pilares que Uds. han construido.

Mujeres emprendedoras y luchadoras
en el comercio de Empalme Graneros

Carmen Palotti de Gago
Victoria Pérez de Ghersi
Azucena Pérez de Gonzalez
Beti Villacraces
Elelna Fernandez    (Pochi)
Juanita Fernandez     (panad. Jorgito)
Griselda Pascuarella  (don Juan)
Maria Juana Gotta de Bischoff
Norma Coman de Giusto
Nilda Zucco
Dora Campos  (la galleguita)
Elvira Campos (la galleguita)
Manuela Campos (la Galleguita)
Ana Maria Bircher (farm. Calle g{enova)
Amelia Aguilar de Porras 
Aurora Moro (Coca)
Estela Rinaldi (lanas)
Susana Zubiarrain  (tienda leo-homs)
Marta Silvia Nahirniak  (panad. De Carelo)
Piera Marchese   (almac. Pelayo)

Recordaciones:
Gladis Rodriguez Villa de Yatar
Nelly Folch de Vila


paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario