Día internacional de la mujer

En la memoria de nuestra vecina y amiga Norma Toscano, honramos y homenajeamos a todas las mujeres, aquellas de nuestro barrio y del mundo.

Cada día de la Mujer, todos recordamos, consensuamos, evocamos, con el profundo deseo de homenajear y destacar a mujeres de nuestro barrio. Este 8 de Marzo vino a nuestra nostalgia una bella mujer que se llamaba Norma. Norma Beatriz Toscano, tan simple y radiante como la bella mujer que fue. Muy joven, con su compañero de la vida Fabián, hace casi 20 años, abrieron su primer negocio de artículos de electricidad en la calle Juan José Paso al 5300, para luego mudarse a donde hoy se encuentra EG Electricidad (hoy Norlux), pasando junto a sus vecinos todas las buenas y las malas.

Luego de un deseo profundo de ser mamá llegó Luciano, y así se agrandaba la familia. Norma era dispuesta, conciliadora, alegre; una de tantas mujeres que le ponía el pecho a la vida. Enfrentando todas las vicisitudes de su negocio. Llegar a casa, sostener el hogar, educar a su hijo. No hay nada más bello que una persona que a pesar de conocer todas sus virtudes y capacidades, actúa siempre de manera sencilla y humilde. La sencillez es un lenguaje que expresa lo mejor del corazón de alguien, no pretende ni finge y sobre todo, provoca una sensación agradable en los demás.

En una mujer, la virtud de la sencillez es quizá la más hermosa, porque demuestra que somos capaces de impresionar de la manera correcta, que podemos dejar huella de una forma positiva y además, es la prueba más genuina de que somos mujeres REALES. A su familia, los debe colmar su tristeza, pero al recordar a Norma, nos viene una sonrisa, así de simple, como era ella. Así de buena como nos enseñó que se puede ser.

Así la recordamos. Y nuestro abrazo cálido a todos los que de una forma u otra pudieron compartir con ella. En su nombre un reconocimiento a todas las mujeres de nuestro querido barrio, valoramos sus luchas y disfrutamos de sus logros. Ellas valientes, aceptan los desafíos. En cada rincón de nuestro Empalme Graneros hay una mujer conquistando espacios, convenciendo, educando, venciendo barreras, trabajando por un barrio mejor.

A todas ellas un cálido y profundo: Gracias Mujer.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario