¡EMPALME QUIERE UNA BANDA ANCHA DE VERDAD!

¿Sopletear? ¡pero si
apenas en un vientito!

Cuando una empresa ofrece algo que no puede cumplir (pero te cobra igual por ello) se transforma en «publicidad engañosa» y es algo fuera de la ley (si es que alguien la hace cumplir, claro).

Si Telecom-Arnet invirtiera el mismo presupuesto que destina en publicidad en invertir en infraestructura, tendríamos uno de los mejores servicios del mundo.

Cuando la publicidad te dice que podés navegar a 7 megabytes de velocidad pero en tu modem Arnet uno puede ver que la señal no conecta, y que, en el caso de conectar, con mucha suerte navegás a un máximo de      512Kbps (que era la velocidad que existía seis años atrás cuando empezaba a popularizar recién en Argentina la banda ancha) algo anda mal, ¡y no es tu computadora!

LA PROBLEMÁTICA EN EMPALME GRANEROS

El tendido de cables y las cajas de distribución están en mal estado. Los pares de cobres oxidados, las cajas viejas (que ves en los postes) se llenan de agua los días de lluvia. A a la señal de Internet se le hace muy dificil «viajar» por una red en mal estado. Esto provoca microcortes contantes y una baja velocidad de navegación. Muchos vecinos cansados de los reclamos, han dado de baja un servicio. Cada vez que uno llama al 0800 un operador te hace chequear las conexiones de tu PC, ¡cuando el problema está afuera, en la calle!

La única solución es que Telecom Argentina haga un nuevo tendido de cables en el barrio y cambie las cajas que están instaladas desde hace más de 15 años. Ellos saben que tienen que hacer esto, pero como todas las empresas multinacionales que lucran en Argentina prefieren seguir invirtiendo en publicidad para conseguir clientes desprevenidos cada mes, que luego a la hora de utilizar el servicio se dan cuenta que banda ancha que contrataron es muy.. muy… «angosta».

Una posible solución es elevar reclamos, lo cual la Vecinal se ha comprometido muchas veces en hacer llegar la voz de los usuarios. Como muchos Argentinos nos quejamos, nos encojemos de hombros, pero nunca reclamamos de manera concreta. Estamos muy próximos a inaugurar en el barrio PASEOEMPALME.COM.AR que es un portal de Internet. Pero lamentablemente muchos vecinos (e incluso la biblioteca de la vecinal) están sin posibilidad de acceder a un conexión de Internet «en serio».

Otra solución es que la compañías de cable (TV) que dan servicio en el barrio, incorporen banda ancha. Como el cable coaxil es un poco más nuevo (aparte de ser un cable superior en calidad al tradicional «par de cobre») puede posibilitar que tengamos una banda ancha aceptable.

Esperemos que el municipio de Rosario se haga eco de este problema y de alguna forma pueda mediar con Telecom Argentina.

Para darle difusión a este reclamo compartilo con tus contactos de FACEBOOK.

¡EMPALME QUIERE UNA BANDA ANCHA… DE VERDAD!

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario