Gran Maratón Día del Vecino en Empalme Graneros

El Día 4 de Diciembre, se corrió el Maratón Día del Vecino de Empalme Graneros, edición número 31… 31 años una vida; con lluvias, con calor, con frió… hace 31 años después de la última gran inundación queríamos comenzar Diciembre con una sonrisa, con fe, con optimismo. Era mucho lo que se había perdido y las fiestas de fin de año son lindas cuando estamos todos. La fiesta fue entonces dedicada a ese, el que está siempre, el que compartió tal vez tu terraza… sacábamos las mesas aquel primer Domingo de Diciembre, las escuelas, los clubes, las iglesias, la vecinal… todo el barrio fue una gran fiesta, y por la mañana la gran maratón. Este año la jornada comenzó a las 6:30 con la llegada de los primeros atletas que venían de provincias vecinas o de trabajar toda la noche, y la llegada de todos los colaboradores que trabajaron incansablemente para que todo salga bien.

A las 9 se inició oficialmente con el izado de la Bandera a cargo de los deportistas más veteranos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, Empalme Graneros vivió su fiesta del Día del Vecino y la tradicional Maratón. Fue la edición 31 de la Maratón más popular y la única que se corre en un barrio. Más de 400 corredores participaron de una verdadera fiesta del barrio. Hubo un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en la tragedia de Chapecoense, y en recordación de los atletas que ya no están. Recorrieron nuestras calles la bandera Argentina y la bandera de la «No Más Violencia».

Y…  ¡LARGADA!

Cientos de corredores que de todo el país se hicieron presente, comenzaron a recorrer las calles de nuestro querido barrio, acompañados por el afecto de centenares de vecinos que los acompañaban con su aplauso y el escuchar de las sirenas de los Bomberos Voluntarios en la única maratón que se corre en las calles de un barrio . La llegada más que emotiva, estiramiento a cargo de la «profe Melisa» luego, baile, choripaneada y premios para todos. Esto fue posible gracias al esfuerzo de la gente que trabaja en cada una de las instituciones y vecinos que se suman a una fiesta verdaderamente popular. Gracias a la Asociación de Atletismo ARDA, al grupo Scout Gral. Belgrano, a la iglesia Adventista y a sus jóvenes Conquistadores, a la Iglesia Bautista Nueva Ciudad, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Bomberos Voluntarios de Rosario, Tránsito, Docentes, directivos y alumnos de la Escuela 456 Carlos Pellegrini.

Auspiciantes

Un gracias gigante al Club La Gloria que nos permitió hacer los choripanes y a su gimnasio, al Club Reflejos con su puesto de agua. A la familia Wagner y los vecinos de la calle Victor Cué. A cada uno de los corredores, a los aguateros de siempre, insustituibles, a toda la Comisión Directiva de la Vecinal Empalme Graneros. Este Maratón siguió vivo y lo espera cada uno de los vecinos, espera a cientos de corredores que a veces vienen de muy lejos y a los que vienen de muy cerca… al hijo, al nieto o al abuelo que despacio recorre los 5 km del barrio, porque el maratón es eso… sos vos y soy yo… es el esfuerzo, es la humildad, es el superarse, es el llegar; se corre con zapatillas caras o en alpargatas… y en esta todos tienen su trofeo, porque en Empalme todos ganan…ganan nuestro cariño y respeto. Los esperamos el año próximo, como los esperamos siempre, como parte de esta viene de página 12 Docentes y directores de la Escuela 456 Carlos Pellegrini repartieron agua a los corredores La empresa Waterin nos ayudó con el agua para los maratonistas. La iglesia Adventista de Empalme Graneros dio su colaboración como en cada evento en el barrio. Flia. Rodriguez Padre e hijo participaron de la maratón. Nos acompañaron el Director de Vecinales, Jose Luis Tabarez y el concejal Eduardo Toniolli, el Grupo Scouth Gral Belgrano… Jefa de grupo Nora Ferrero Asociación ARDA Atletismo de Rosario, con su invaluable aporte, La bandera y el mensaje aportado por la Iglesia Evangélica Nueva Ciudad (Pastor Castillo), Juntos Por Aquiles. Otro momento emotivo de la maratón familia que a veces vive lejos y este día de Diciembre viene a visitarnos.

Gracias por hacernos sentir parte de vuestra vida, los esperamos, como hace treinta años.

Osvaldo Ortolani

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-14-52-16

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario