Jornada con los “profesionales del futuro”

Se llevó a cabo en la UAI, Universidad Abierta Interamericana y allí participaron los chicos del taller de Robótica que se dicta en nuestra Vecinal.

El pasado 28 de noviembre, se llevó a cabo una jornada denominada “Profesiones del Futuro” con los chicos que participan del taller de Energías Renovables y Robótica de la Vecinal Empalme Graneros, en la Universidad Abierta Interamericana. (UAI).

Nuestro taller, TERYR, es el único taller del país que cuenta con la posibilidad de acercar a los niños de 6 a 12 años, a las nuevas tecnologías relacionadas a las energías renovables, pasando por la programación de videojuegos y la robótica, donde a través de construcciones de diferentes máquinas, edificios, entre otras, aprenden matemática, física, historia, geografía, para mencionar algunas materias.

Por tal motivo fuimos invitados por el Vicedecano de la facultad de tecnología Informática Ing. Daniel Tedini junto a su equipo, a una jornada donde el principal objetivo fue el de conocer las nuevas profesiones y las nuevas tendencias en tecnología. La misma se llevó adelante en el Aula Magna de UAI, donde participaron padres y alumnos del taller. “El futuro que parecía irreal ya está con nosotros” fue una de las charlas más impactantes para los adultos, ya que el Ing. Federico Brussa, exponía un ejemplo que conocemos todos, el dibujo animado: “El Inspector Gadget”, era un inspector que con sus elementos futuristas resolvía casos y nos atrapaba a la pantalla, hoy en día ya tenemos entre nosotros esos dispositivos pequeños, prácticos e ingeniosos a la vez. Y muchos más elementos que lo han superado.

A los chicos les impactó el momento interactivo “Tecnología y Videojuegos” a cargo del Ing. David Curras, donde por medio de sorteo, 2 chicos vivieron de cerca la realidad virtual, y el auditorio presenciaba por pantalla gigante, lo que el protagonista veía, los movimientos y acciones que realizaba. Logrando así poder entender cómo funcionarán muchas relaciones sociales, como la educación y los viajes en el futuro.

Vivimos una jornada rica en profesionalismo, donde ya hemos sido invitados a otra jornada en 2020. Queremos agradecer a cada uno de los participantes que se han movilizado y organizado para poder estar presentes, tanto a los que viven en la ciudad de Rosario como con alumnas y alumnos que vienen de Carcarañá, Timbúes y Baigorria. Los esperamos en nuestra página de Facebook: Robótica Vecinal Empalme, donde pronto estará toda la información disponible para el año 2020.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario