La importancia de aprender inglés

Hacemos juntos una reflexión de cómo se maneja el mundo actual. En evidencia, la tecnología y el idioma.

Internet es un recurso inagotable de información, y la mayoría de la misma se encuentra en inglés. La tecnología, que avanza cada día, nos enfrenta a nuevos desafíos cuyos términos son también en inglés. El mundo de los negocios, el marketing, la medicina, la industria y la ciencia se manejan casi exclusivamente en inglés.

Los medios de transporte aéreos no posibilitan visitar otros países y recibir turistas al nuestro, cuya “lengua de intercambio internacional”es también el inglés (sean japoneses, alemanes o franceses, se manejarán en inglés).

Un famoso sociólogo dijo que: Tal como no saber leer y escribir determinaba el futuro profesional y social de una persona a principios del siglo XX, hoy no manejar más que tu idioma materno (español) es una barrera de entrada para cualquier mercado laboral del siglo XXI.

Es decir, saber nuestro idioma español solamente nos transforma en una especie de “analfabeto cultural”, pues nos estamos perdiendo del 50% de la comunicación e información fluye en el mundo actual, los medios de comunicación e Internet; y además reduce nuestro crecimiento profesional o laboral.

Aprender inglés es la mejor inversión que puede hacer un joven, un profesional o un emprendedor que desea desarrollarse y sobrevivir a los desafíos del mundo hoy.

 

 

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario