La vecinal da un gran salto

Coraje, decisión y pasión, pusieron hombres y mujeres de nuestra querida Asociación Vecinal. Finalmente tomamos posesión del terreno ubicado en Juan José Paso 2515. Ahora hay que proseguir para alcanzar otros grandes sueños y proyectos de crecimiento.

Dimos el gran salto, adquirimos el terreno ubicado en Juan José Paso 2515, en pleno corazón del centro comercial. Tomamos posesión definitiva el día 19 de Marzo, con una emoción casi indescifrable, nos explotaba el corazón de satisfacción. Era el momento de disfrutar de un proceso largo de ahorro, largos trámites y papeleo. Administrar dinero de una institución es algo tan comprometido, donde no solo se necesita honestidad, sino inteligencia y visión. Dicho terreno cuenta con 10 metros de frente por 32 metros de fondo, con una construcción muy precaria, la que a través de una empresa, se limpió y se realizó una empalizada en su frente. Como primera etapa se construirán tapiales y se realizarán las zapatas para la futura obra del tinglado. Esto nace de tantos años de proyectos, que para muchos era como un sueño, un terreno para edificar salones múltiples para actividad social, ya que en la Vecinal, los consultorios van quedando escasos, para tanta atención al público. Y el primer piso escaso para tantas actividades culturales.

PROYECTO

ue ambicioso el sueño de poseer el terreno, sueño que hoy es realidad; y no es menos ambicioso el futuro proyecto que contempla un rediseño de la estructura edilicia de la sede de Juan José Paso 2490. En la planta baja se transformará el actual salón social en más consultorios de atención médica y se agrandarán los baños.En planta alta, el proyecto contempla agrandar con salones para la Biblioteca con toda su actividad cultural. En el nuevo terreno adquirido, seconstruirá un tinglado atrás y al frente planta baja, primero y segundo piso con salones para actividades recreativas y sociales, como deportes y salón para festejos.

Este es un trabajo de posta, los actuales integrantes tomamos el trabajo de hombres y mujeres, que un día pensaron en grande, mientras que a otros continuarán nuestros sueños de hoy. La Comisión Directiva, a cargo de su presidente Osvaldo Ortolani, para todos Lalín, hombre apasionado y con profundos valores para con su barrio querido, como todos los que integran la Comisión directiva (ver aparte) Hay y caras más visibles, como en todo equipo de trabajo, pero todos sabemos que la vida de la Vecinal, nos ería posible sin la gran cantidad de amigos y colaboradores “de fierro” que tenemos.

Todos quieren a esta institución, porque seguramente en algún momento de tu vida, algo pasó por la Vecinal, con una rica historia a través de 95 años de trabajo ininterrumpido, donde pasaron cientos de vecinos por ella, colaborando, disfrutando, usando sus servicios, etc. Hoy la Asociación Vecinal cuenta con casi 1000 socios y 120 socios comerciales. Con un ingreso diario de 1000 personas apróximadamente, las que acuden a todo tipo de actividad. Y todo esto no es casual, hoy la Vecinal es el referente de Empalme Graneros. Cuidamos cada paso, respetamos a cada vecino y hacemos lo humanamente posible por nuetro barrio.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario