La vecinal no se detiene

Continua y avanza el proyecto de construcción del Anexo de la Asociación Vecinal, ubicado en la calle Juan José Paso 5615.

Hace dos meses publicábamos que habían llegado 20.000 ladrillos, para iniciar una nueva obra de nuestra vecinal. Una de las satisfacciones más grandes de una familia, es la llegada de los ladrillos, con los que se sueña construir un hogar, cuando se dice hogar, no solo se está diciendo casa, porque hogar es familia y es amor. Por suerte, esos ladrillos ya son paredes, nos falta techar, pensamos llegar antes de fin de año, a la terminación de un salón de usos múltiples, para el sinfín de actividades que va a volver a desarrollar nuestra institución, ojalá que pronto, cuando termine esta pandemia.

Cuando parecía lejano poder adquirir un nuevo terreno para ampliar nuestros servicios, no solo se pudo comprar, sino que ya estamos en plena construcción. Esto sería imposible sin el apoyo, el entusiasmo de tantos idealistas locos que no frenan de apoyar a la Vecinal y al barrio. A veces no podemos creer, ni nosotros mismos, como se va allanando el camino para seguir creciendo. En un proyecto ambicioso, la asociación Vecinal lo divide en varias etapas:

Demolición de vieja propiedad, desmalezamiento y retiro de árboles de importancia, (meta cumplida). Mensura del terreno y planos de la segunda etapa, (meta cumplida). En esta etapa se levanta en la parte posterior del terreno la construcción de un Tinglado de 70 mts cuadrados cubiertos, más baños, parrillero y tapiales linderos de todo el terreno, (en marcha).

Cuarta y quinta etapa, construir un edificio de planta baja y dos pisos al frente del terreno, (a cumplirse). Tal vez, muchos de nosotros no lo veamos en su totalidad, pero alguien levantará la bandera. Pareciera que estamos atravesados por la lucha y el esfuerzo, un estigma de superación, el deseo profundo de ver un barrio pujante nos lleva a ponernos desafíos. Nos preguntamos habrá algún día, de las últimas décadas, que a Empalme le toque un poco más de progreso, como pavimento definitivo, lindos parques, apertura de calles, lindos ingresos a nuestro barrio, obras que tanto merecen nuestros vecinos. Esto hace que dobleguemos las fuerzas y desafiemos la indiferencia y se convierta en el verdadero espíritu de lucha y superación.

La Vecinal NO SE DETIENE, es una constante, es deseo desenfrenado de ver crecer a nuestro barrio. De todo corazón, les agradecemos a nuestros socios, empleados, amigos, los profesionales, profesores, maestros, comerciantes y a toda la Comisión directiva que con mucho esfuerzo se va haciendo realidad este nuevo sueño.

Osvaldo Ortolani
Presidente Asociación Vecinal
Empalme Graneros

 

paseo empalme

1 comentario

Dejanos un comentario