Literatosis, radio y literatura desde la biblioteca

radio empalme

En pocos días más comenzarán a tener espacio distintas propuestas en la programación de la radio online de la Vecinal. Una de ellas será “Literatosis”. un programa que promete entretener con su contenido y para ir sabiendo de qué se trata, hablamos con sus protagonistas.

Se viene una propuesta radial para seguir conectados a los libros y muchos argumentos para pensar, crecer y entretenernos. Parte de la Biblio estará en breve en la radio on line Empalme Graneros! El equipo está formado por Noelia Torres, Sergio Pizzirusso, Maximiliano Martín y Edi Galván.

El grupo surgió a partir de los talleres literarios dictados en la biblioteca Popular Mariano Moreno. La propuesta de realizar un programa de literatura fue una idea de uno de los socios e integrante de la comisión directiva, Sergio. Nos reunimos con sus integrantes para que nos comenten y se explayen al respecto del programa radial que se trasmitirá por streaming a partir del mes de agosto los días martes y jueves en el horario de las 22 hs. por Radio Empalme Graneros.

“La intención de la radio es generar un espacio cultural donde se comenten, discutan y se acerque la vida y obra de diferentes autores y autoras, sean parte del canon establecido o alternativo. Con el propósito de generar un diálogo con nuestra contemporaneidad, cada programa consistirá en el abordaje de fragmentos de las obras del autor/a elegido/a, un recorrido por sus opiniones extraídas de entrevistas audiovisuales o escritas, y opiniones o comentarios de otros sobre sus obras”, señala Maximiliano.

-¿Cuál es el aporte de cada uno?

Noelia y Maximiliano como encargados de la locución, selección de textos, fragmentos y datos biográficos. Edi en la parte técnica y sonido. Sergio se encarga de la lectura de los textos seleccionados e investigación bibliográfica.

-¿De qué se trata el programa?

De relacionar la literatura con otras artes, como el cine, la pintura, la música.

-¿Por qué el formato radial?

Primeramente para apoyar el espacio disponible en la vecinal. Segundo, porque la radio es compañera y a uno le gusta escucharla mientras hace sus actividades.

-¿Segmentos dentro del programa?

No lo tenemos bien claro aún, veremos cómo va surgiendo pero habrá entrevistas, invitados, humor, música.

-¿Qué esperan generar en el oyente y a quién está dirigido el programa?

Curiosidad, risas, y una postura irreverente hacia el arte en general. Creemos que está dirigido a aquellas personas.

-¿Qué tiene este programa de radio que no tiene un programa convencional?

Pertenencia al barrio y una visión de la literatura que no esté idealizada, hacer literatura por fuera de los congresos y las instituciones académicas. Queremos que la literatura salga a la calle.

-¿Cómo se formó el grupo?

Nuestras historias confluyen dentro de la biblioteca, hemos compartido taller de cuento experimental. Sergio participó, además, del taller literario. Todos somos socios y es un lugar de encuentro.

Corresponsal E.M

paseo empalme

1 comentario

Dejanos un comentario