LOS PEQUEÑOS HÉROES DE LA CRISIS

pequeños heroes

Los niños, con su fuerza, ánimo y optimismo, se han convertido en pilares fundamentales de los hogares para doblegar al coronavirus.

Los niños, con su alegría y optimismo habitual son, más que nunca, los grandes animadores de la casa. Han entendido mejor que nadie su tarea de permanecer en sus hogares para poner punto y final a la pandemia, siendo los mejores transmisores a sus padres y mayores de las normas que imperan en estos momentos y que pasan, por ejemplo, por la necesidad de lavarse las manos correctamente o salir a la calle únicamente para lo esencial. Ellos fueron los que recibieron el primer impacto de la crisis, cortándoles de raíz la posibilidad de confraternizar con sus compañeros de clase, divertirse con ellos en el recreo o jugar al aire libre con sus amigos del barrio. Todos ellos han puesto cara y color al movimiento “Quédate en casa” y al famoso “Todo va a salir bien”. ¿Cómo vivencian la pandemia, la cuarentena, el aprender en casa y a distancia? La consigna para los chicos era escribir tres preguntas que quieras hacerle a tus maestras y maestros. Les proponemos escuchar sus voces, los alumnos de la escuela San Luis Gonzaga se expresan.

¿Cuándo volveremos a la escuela? ¿Qué vamos a hacer cuando volvamos? ¿Podremos jugar? Al regresar a la escuela… ¿se va a terminar el coronavirus? ¡Seño! ¿Estoy haciendo bien la tarea? ¿Extrañas la escuela? ¿Puedo mandar mis dibujitos por fotos? ¿Se les hace difícil enseñar a distancia? ¿Los pone tristes no poder explicarnos las cosas personalmente? ¿Voy a leer antes de que termine primer grado? ¿Nos extrañan? ¿Cómo será el regreso a clases? ¿Mis notas son números o letras? ¿Cuándo volveremos a jugar? ¿Cuándo puedo ir al kiosco de la escuela? ¡Extraño a la seño! ¿Vamos a pasar de grado? ¿Nos extrañan así como nosotros a ustedes? ¿Vamos a tener recreos? ¿Podremos correr o jugar? ¿Cuándo podremos estar todos juntos de vuelta en la escuela? ¿qué puedo llevar para compartir con mi compañerito? En primer grado ¿ya tenemos que leer solitos? Hola seño ¿cómo está?

Espero no haya problema, voy un poco atrasada con la tarea, pero le pongo dedicación. Espero verla pronto. ¿Nos van a enseñar cosas nuevas? Porque quiero aprender más. ¿Cómo están? ¿Qué hacen en estos días? ¿Dónde viven? ¿Les gustaría empezar a dar clases presenciales? ¿Extrañan a sus alumnos? ¿Quieren que se termine la cuarentena? A mis seños le pregunto: ¿cómo se sintieron todo este tiempo sin ir a dar clases a la escuela? ¿Qué consejo nos pueden dar para cuando tengamos que volver y qué fue lo que más extrañó del día a día en la escuela? ¿Cuándo se va el virus? ¿Por qué decidieron ser maestras? ¿Algún día vamos a hacer un juego? ¿Cuándo vamos a hacer un acto?

Seño: ¿te gustaría que haga un cuento y lo lea en una de las clases virtuales que tengamos? ¿Te gustaron los dibujos que realicé con la ayuda de mi mamá? ¿Qué es lo que más aprecias de los alumnos? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cómo poder expresarme mejor? ¿Cómo vamos a hacer para pasar de grado, cuando volvamos a la escuela? ¿Cómo hago para tener clases virtuales si se me corta siempre internet? Si llegamos a completar todo el año ¿van a tenernos paciencia?

Cuando regresemos ¿vamos a seguir con el protocolo de covid 19? Solamente le quiero dar las gracias a cada maestra y maestro por todo lo que hicieron, gracias a ellos que nos armaron actividades para cada materia, para que en casa vayamos aprendiendo a través de todos los trabajos y de sus clases virtuales, para que estemos en contacto con ellos y con nuestros compañeros. A todos nuestros niños que pusieron tanto empeño en aprender, pronto podrán reencontrarse con sus amigos y maestros.

A TODOS NUESTROS HÉROES, FELIZ DÍA DEL NIÑO

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario