Por la recuperación de calle Juan B. Justo (Empalme Graneros)

Lo que se anuncia desde circunvalación…

Viniendo por circunvalación desde Av. Eva Perón hacia nuestro barrio, Empalme Graneros, se ven dos grandes carteles (a cierta distancia uno del otro) que dicen:

“Juan B. Justo por colectora”. Sin duda, cualquier auto que toma la colectora puede ir por Juan B. Justo en “doble mano” hasta Av. Provincias Unidas.

El asunto principal es: ¿Qué pasa con Juan B. Justo luego de pasar Provincias Unidas?  La respuesta es que es intransitable. No porque sea una zona peligrosa, sino porque es una calle abandonada. Los baches y el partimiento del asfalto son arreglados muy de vez en cuando. Por eso, mientras se mejora una parte de la calle, ya la lluvia estropeó otra, porque los arreglos se hacen muy esporádicos, y hay baches que ya tienen un par de años. En la foto de portada se muestra una sucesión de baches a la altura de calle Olavarría que hace muy difícil transitar al cualquier auto. Estos baches se repiten en varias cuadras del tramo Pcias Unidas-Corazzi.

¿Cuál es la importancia de Juan B. Justo?

Junto con Av. Juan José Paso y Av. Génova, Juan B. Justo es la tercera arteria vehicular que conecta con la zona de Alberdi. Es decir, es la tercera arteria que surca todo el barrio y puede ser una vía de comunicación alternativa (cuando Av. Génova esté cortada por algún evento o reparación). Hoy en día, por su estado, es imposible que líneas de colectivos, taxis y vehículos particulares puedan surcar Juan B. Justo de manera digamos “decente”, sin romper el tren delantero o suspensión. ¿Qué decir de los trabajos de limpieza o recolección de basura con el estado actual de la calle? La reparación urgente de calle Juan B. Justo, no es una cuestión estética sino funcional (si es que el municipio la quiere seguir llamando calle). En un tiempo el «autito de Google» surcó filmando Juan B Justo, por eso aparece en Google Maps y se puede ver  en «Stret View» (el muñequito naranja que baja para mostrarte una panórámica de 360 grados de las calles). Pero en el estado actual no estamos seguros que pueda hacerlo. ¿Quizá el muñequito de Google no baje más a Juan B. Justo por intransitable? La siguiente es una foto de «Street View» (de Google) de varios años atrás, donde se ve el pavimento de Juan B. Justo a la altura de Olavarría. Como muestra la foto de portada, hoy la realidad es otra.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-09-56-08

Cruzar Juan B. Justo desde Pcias. Unidas hasta Corazzi es hoy un turismo de aventura. Pedimos a la Municipalidad que, así como anuncia con carteles en circunvalación la existencia de la calle Juan B. Justo, esta no se limite a las escasas 5 cuadras que conectan con Pcias. Unidas, sino que sea una arteria recuperable que conecte hasta Corazzi.

¡Insistamos como vecinos en la recuperación de la calle Juan B. Justo! Comparte esta noticia.

La línea roja muestra el tramo que debe ser mantenido/arreglado.
La línea roja muestra el tramo que debe ser mantenido/arreglado.
paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario