Presentes en Tecnópolis y el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

La Biblioteca Mariano Moreno de la Vecinal se hizo presente en la tercer jornada en el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, llevada a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires.

En la mesa temática “Multiplicar derechos”, Jorge Bragulat y Flavio Erlicher trabajaron sobre el impacto social y cultural de las bibliotecas populares en la comunidad, compartiendo distintas herramientas para medir, informar y sistematizar el cumplimiento del accionar social de las bibliotecas populares, con principal foco en la importancia de incorporación herramientas para evaluar la gestión social. En el espacio que siguió a la mesa, sobre beneficios para bibliotecas y usuarios, Sebastian Etchemendy, en representación del Ministerio de Trabajo y Santiago Carnelli por el Correo Argentino, informaron sobre las distintas acciones llevadas a cabo, planes y programas articulados con la red de bibliotecas populares, a través de la CONABIP.

Ana Padovani, fue la encargada de abordar el eje Multiplicar Lecturas, donde introdujo la cuestión de la narración oral y algunas claves para la promoción de la lectura, para pensar el pasaje del acto individual de lectura a la experiencia colectiva. Para presentar las distintas líneas de acción articuladas desde CONABIP en materia de lectura, compartieron luego la mesa Juan Manuel Fernández Arocena, responsable de Ediciones del INTA, que desplegó las acciones en materia de publicaciones del organismo; Alejandra Correa del Ministerio de Educación e Inés Keplac del Ministerio de Educación, quienes presentaron la Red Federal de Poesía.

La tercer mesa temática estuvo a cargo de la periodista Cynthia García, y la productora Cecilia Di Tirro, con un enfoque sobre los medios de comunicación, pensados desde el eje Multiplicar voces. Allí plantearon los principales desafíos de las bibliotecas como productoras de contenidos audiovisuales. En esa línea, y en el marco del convenio firmado el pasado viernes entre la CONABIP y la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Silvana Ávila y Diego Jaime llevaron a acabo un taller en el que compartieron información sobre las líneas de fomento y detalles sobre el acuerdo de trabajo que fomenta el acceso de las bibliotecas populares a las creación de proyectos comunicacionales del tercer sector. (Fuente: http://www.conabip.gob.ar/)

Imagen7

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario