Primer Concurso de cuentos breves de manera virtual en la Biblioteca Popular Mariano Moreno

biblioteca vecinal empalme

La primera vez de forma virtual, debido a los tiempos que corren. Se decidió que era una forma de resaltar la creatividad de muchos vecinos del barrio y de la ciudad. Una forma de acompañar e incentivar la producción escrita en esta época de aislamiento obligatorio.

El pasado 4 de septiembre se lanzó por motivos del mes de las bibliotecas populares y del cuadragésimo primer aniversario de la institución, el primer Concurso de Cuentos Breves. La primera vez de forma virtual, debido a los tiempos que corren. Se decidió que era una forma de resaltar la creatividad de muchos vecinos del barrio y de la ciudad. Una forma de acompañar e incentivar la producción escrita en esta época de aislamiento obligatorio. Los concursantes tuvieron la oportunidad de enviar sus cuentos libres hasta el día 23 de septiembre, día que se conmemora en recuerdo a la promulgación de la Ley N° 419 con respecto a la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. Una vez lanzado el Concurso, la repercusión fue inmediata. Por eso, por este medio, la Comisión de la Biblioteca agradece la difusión y participación.

Además, hacer extensivo el agradecimiento a los tres jurados que se comprometieron desinteresadamente para apoyar esta iniciativa. Segunda etapa: En esta segunda etapa queda la enorme tarea de los jurados de evaluar cada cuento, revisar y releer. Los jurados Susana Solanes (docente y escritora), Mirta Correa (profesora de literatura y profesora a cargo de nuestro taller literario) y Maximiliano Martín (profesor a cargo de nuestro taller de cuentos), no conocerán la autoría de las producciones hasta después de emitir el fallo, lo cual garantiza que sea más justo.

Los premios otorgados serán:

1° Puesto una orden de compra en librería (libros) por $1500

2° Puesto una orden de compra en librería (libros) por $1000

3° Puesto asociar al ganador por un abono de seis meses a la biblioteca.

Los ganadores serán publicados el miércoles 07 de octubre en el Facebook Mariano Moreno Biblioteca Rosario. Además, se contactará el personal de la biblioteca con los tres ganadores en forma privada. El cuento ganador será publicado en el diario Empalme Graneros u otros medios de comunicación en la edición del mes de diciembre siempre que el/la autor/a deje expresa explícitamente su renuncia a reclamos económicos algunos en un futuro.

Agradecemos a todos/as por participar, tomarse su tiempo y acompañar en este tiempo de aislamiento la idea de fomentar la escritura y poder visibilizarla.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario