¡ROMPÉ PEPE! Y las obras municipales en Empalme Graneros

hqdefaultCasi todo recordaremos al reciente fallecido actor y humorista Leonardo Rosenwasser, donde años atrás interpretaba un personaje municipal que se presentaba en la casa de alguna señora o señor mayor con alguna excusa para romper su vereda.

La frase ¡Rompé Pepe!, ponía histéricos a las víctimas de la divertida cámara oculta de los 90 ¿Quién querría que rompan su vereda? Esta frase se transformó en Argentina en un dicho popular para cualquier situación donde… hay que hacer alguna obra.

Todos queremos que avancen las obras en nuestro barrio, y estamos agradecidos por el plan de hacer cloacas. Pero a ¿qué costo? ¿Cuánto vamos a convivir con el barro y las calles polvorientas? ¿Por qué no se cierran los pozos que se abren? ¿Qué acerca de la repavimentación de calles?

LA FALTA DE SUPERVICIÓN DE OBRAS Y PROCESOS

Es fácil empezar cualquier obra prometida, otra cosa es terminarla… y otra cosa es hacerlo bien en el proceso. Un paseo por las calles de Empalme Graneros nos da un panorama de abandono municipal en cuanto a la pavimentación de calles. En calle Chaco y Génova tenemos un bonito cartel que dice ¡Bienvenidas Cloacas! de la Municipalidad de Rosario. Nos sumamos a la bienvenida… pero no decimos:

¡Bienvenida tierra, polvo y barro! Sabemos que en toda obra hay estas “incomodidades”, pero la cuestión en Empalme ha ido demasiado lejos, demasiada desprolijidad y demasiada desidia municipal a la hora de ir tapado baches (no decimos repavimentar, ya que sería un lujo). Los vecinos tapan como pueden los baches… con escombros, con tierra… y luego de la lluvia ya todo desaparece.  ¡Más de la mitad de las calles son una uniforme capa de tierra marrón!

QUEREMOS VER MÁQUINAS REPAVIMENTADORAS TRABAJAND

¿Cuándo fue la última vez que un vecino de Empalme vio una máquina repavimentando una calle o una cortada? Mientras tanto AGUAS, la EPE, la MUNICIPALIDAD dicen: ¡Rompé Pepe! ¿Pero qué se hace en materia de repavimentación! Absolutamente nada.

¿Qué costos paga el habitante de Empalme?

  • La limpieza de sus casas se hace imposible con tanto polvo en el ambiente.
  • Los días de lluvia quedan lugares inaccesibles (más el “chocolate” que se hace en las calles).
  • Los autos se van averiando y ya hay calles que no se puede pasar.
  • Comercios perjudicados por falta de accesos.

Las obras comienzan con un –¡Rompé Pepe!, pero exigimos seguimiento y supervisión.

Al menos que la situación cambie, la incomodidad que hoy vivimos la trasladaremos por medio de incómodos reclamos a los funcionarios correspondientes. ¡Empalme Graneros exige un plan de repavimentación urgente!

Ver noticia relacionada: Por la recuperación de calle Juan B. Justo (Empalme Graneros)


VIDEO RELACIONADO

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario