Rosario 2030, De los desafíos a las estrategias

Informe de la reunión convocada por la Municipalidad de Rosario el pasado 23 de octubre. Nuestra Vecinal estuvo representada para debatir ideas y ser parte de los proyectos que podrán impactar en nuestro barrio. Como siempre, Empalme Graneros está participando proponiendo ideas.

La Municipalidad de Rosario convocó a las vecinales de la ciudad a una reunión en la Vecinal Echesortu con la presencia del Secretario de Planeamiento Arq. Pablo Abalos y el Secretario de Gobierno Gustavo Leone, para plantear las obras consideran prioritarias para que se ejecuten en los próximos 10 años. Luego de proyectar en pantalla cuales habían sido las necesidades propuestas en los últimos tres decenios. Nuestra Vecinal manifestó enérgicamente, “¿Podemos en pleno siglo XXI seguir viviendo con zanjas y con calles despedazadas?¿Podemos vivir entre basurales?¿Podemos utilizar este deplorable servicio de transporte?¿Podemos vivir en la inseguridad? No y nos preguntamos ¿Cuántos metros de pavimento definitivo se realizaron en estos últimos 20 años? Ninguno. Empalme Graneros no tiene una plaza ¿Por qué no embellecer el Parque Ottone y construir otros?

Por ello exigimos, pavimentación definitiva de todo el barrio como lo prometiera la Sra Intendenta. Pero como nos manifestaron que el dinero no alcanzaba para todo (esto en otra reunión en la Secretaria 3 meses atrás) iban a hacerlo por sectores se volvió a insistir que en lugar de esto se comience por calles longitudinales (Este Oeste)y transversales Norte Sur) para aliviar las actuales y dar mayor seguridad. Manifestamos la necesidad de la creación de una Escuela de Oficios Pedimos el embellecimiento y semaforización de la rotonda de Paso y Pcias. Unidas (obra prometida y no cumplida), pese a contar con diseño por profesionales como lo solicitaran oportunamente. Transformación de la farsa de rotonda de Sorrento y Provincias. Unidas C Y R MATAFUEGOS eduardo.e.roldan@gmail.com Responsabilidad y Confianza Eduardo Roldán 0341 – 155 700877 La República 6249 para que deje de ser una trampa mortal a causa de los accidentes. La realización de la segunda etapa del Aliviador III, según el proyecto original (canal por calle Salvat de Nuevo Alberdi, hasta el río) o las mini represas en estudio; porque la profundización y ensanche del canal Ibarlucea, más las obras del canal Salvat de Funes vuelven a poner en riesgo la seguridad hídrica de la zona. Agradecemos la convocatoria, pero las obras necesarias deben realizarse hoy y no en un proyecto a 20 años. Empalme no se rinde.

Dr. Daniel Gurevich y Osvaldo Ortolani.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario